Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bagnaia reina por delante de Viñales y Oliveira paga el error de Márquez

Giulia Polidoro, Daniel Núñez
Márquez y Oliveira acabaron en el suelo
Márquez y Oliveira acabaron en el sueloAFP
El vigente campeón se puso en cabeza ya en la segunda vuelta y aguantó sin tomar demasiados riesgos durante toda la carrera. Marco Bezzecchi, también italiano, completó el podio en el primer Gran Premio de la temporada.

Tras su victoria en el Sprint del sábado, Francesco Bagnaia (26) ha reconfirmado su autoridad en el domingo inaugural de MotoGP: el piloto de Ducati cruzó la línea de meta por delante del resto, en 41:25.401. El mejor español fue Álex Márquez, que incluso estuvo en la cuarta posición durante el último tramo. Terminó quinto, sin ninguna posibilidad de alcanzar al tercero y muy cerca de Johann Zarco.

Pecco empezó a dominar desde bien temprano después de superar a Miguel Oliveira y se mantuvo firme hasta el final, siempre como líder indiscutible. Intentando darle caza estaba Maverick Viñales (28), que desde la tercera vuelta se puso detrás de él, aunque siempre a una distancia prudencial. Tercero, sin embargo, fue Marco Bezzecchi (24), a casi dos segundos de su 'rival' por la plata.

La carrera se vio empañada por el desagradable incidente en el que se vieron implicados Marc Márquez (30) y Miguel Oliveira (28) en la tercera vuelta: el catalán cometió un gravísimo error en la frenada (según las primeras reconstrucciones, parece que se debió a un problema con la moto), cayó e implicó también al portugués. Mientras este último era trasladado al hospital, el ocho veces campeón del mundo recibía los abucheos del público, que esperaba ver al piloto local en el podio.

No es la única mala noticia, ya que Jorge Martín tampoco ha podido terminar la carrera. Su moto contactó con la de Marc en el mencionado incidente y a partir de ahí fue complicado para él. En la recta final de la carrera, se marchó al suelo mientras intentaba remontar y se quedó sin posibilidad de sumar punto alguno. Para desgracia de Ducati, Luca Marini (25) cayó poco después que él. El italiano ya se fue al astalfo en la jornada del sábado y no lo ha podido evitar este domingo. Pésimo fin de semana para sus intereses.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Bagnaia 41:25.401

2. Vinales +0.687

3. Bezzecchi +2.726

4 Zarco +8.060

5 Márquez +8.125

6 Binder +8.247

7 Miller +8.381

8 Quartararo +8.543

9 Espargaró +9.294

10 Rins +11.591