Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bagnaia gana la 'pole' en Montmeló y tendrá a tres españoles detrás, incluido Martín

Daniel Núñez
Bagnaia aspira a conseguir una remontada que se presenta difícil.
Bagnaia aspira a conseguir una remontada que se presenta difícil.MANAURE QUINTERO/AFP
Francesco Bagnaia fue el más rápido en la 'qualy' y disfrutará de una situación privilegiada tanto en la carrera al esprint como en la prueba principal. Eso sí, tendrá que lidiar con no poca presión en ambas citas.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio Solidario de Barcelona (de la Q1 a la Q2).

Q1

Franco Morbidelli (1:39.475) y Jack Miller (1:40.147) fueron los primeros en marcar referencias, unos registros que fueron quedando atrás con el paso de los minutos. El español Raúl Fernández se colocó provisionalmente en la siguiente sesión junto al italiano, quien se reafirmó después al bajar a 1:39.145.

El australiano se postulaba como uno de los grandes aspirantes, pero una inesperada caída le dejó sin opciones. Joan Mir había avisado (prueba de ello es que partirá 13º) y estaba dispuesto a dar la sorpresa. Entonces, Fabio Quartararo se hizo grande en el tramo final y siguió los pasos del piloto romano, que fue el más regular y constante.

Q2

Todas las miradas apuntaban a Jorge Martín, líder del Mundial con una renta de 24 puntos, y a 'Pecco' Bagnaia. Este último necesita arriesgar durante el fin de semana porque apenas goza de margen de error. Tal y como era de esperar, el vigente campeón salió con aplomo; su máximo rival, en cambio, se mostró algo dubitativo.

Álex Márquez se llevó un pequeño susto después al abrazar el asfalto, lo cual no le impidió seguir. Su hermano, entretanto, plantaba batalla al turinés tras quedarse a poco más de una décima. El '89', listo para triunfar, completó al fin su primera vuelta y se colocó tercero de manera provisional.

Bagnaia y Márquez siguieron librando su particular batalla por la pole... hasta que irrumpió de la nada Espargaró y se posicionó entre ambos. Morbidelli, en la misma línea que antes, dio la sorpresa al adelantar a un Martín que devolvió el ataque y saldrá cuarto. Este sábado, Jorge podría ser campeón, aunque no parece muy probable tras lo ocurrido en la qualy.