Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bagnaia, Bastianini y Ducati se tiñen de azul en Mugello; Acosta hace historia

Sébastien Gente
¿Qué mejor lugar que Mugello para firmar un uno-dos Ducati?
¿Qué mejor lugar que Mugello para firmar un uno-dos Ducati?AFP
El doblete de Ducati hizo las delicias de los aficionados italianos de la marca líder de MotoGP y les recordó que el jefe en Mugello es Francesco Bagnaia. Mientras Martin brillaba, Acosta confirmaba y aseguraba su futuro en el mismo fin de semana.

Pedro Acosta no se va a ninguna parte

Fue una de las noticias del fin de semana. Tras un inicio de temporada atronador, Pedro Acosta era inevitablemente codiciado. Algunos le veían tomando el relevo de Jorge Martín en el Pramac, mientras que otros le enviaban directamente a la segunda Ducati oficial junto a Francesco Bagnaia. Pero era KTM quien tenía la sartén por el mango.

Procedente del equipo satélite GasGas Tech 3, 'El tiburón de Mazarrón' se unirá la próxima temporada al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing. Una elección lógica para un piloto que es el futuro de la disciplina. Pilotará junto a Brad Binder, al que ya disputa el liderato de la clasificación del Campeonato del Mundo. Para celebrarlo, consiguió otro podio en la carrera sprint. Aunque se desconoce la fecha de su primera victoria en MotoGP, la próxima temporada tendrá otros objetivos.

¿Enea Bastianini reaviva sus posibilidades?

Si hay otra certeza, es la salida de EneaBastianini del equipo oficial Ducati. Después de una temporada 2023 empañada por las lesiones, el transalpino se había recuperado con dos podios esta temporada, pero la actuación de este fin de semana podría quizás hacer reflexionar al equipo italiano, además de representar a la perfección a este piloto talentoso pero irregular.

La clasificación fue buena, con un 4º puesto, antes de sufrir una caída durante la carrera sprint, cuando podría haber aspirado legítimamente al podio. Pero durante el Gran Premio, ofreció una actuación de calidad. Rápidamente instalado en la tercera posición tras controlar su salida, contuvo a Marc Márquez, y cuando el español le pasó, no se rindió, recuperó su lugar en el podio, y luego realizó una aceleración final de infarto.

¿El resultado? Depositó a Jorge Martín en la penúltima curva y obsequió a su séquito con numerosos regalos. Un doblete de Ducati, una rareza digna de mención. Pero, sobre todo, permitió a Bagnaia recortar la distancia con el piloto español a menos de 20 puntos en el Campeonato del Mundo. Un movimiento de compañero de equipo, como enviando un mensaje: "Mira, estoy centrado en el equipo". ¿Será suficiente para salvar el pellejo?

Pecco, rey de Mugello

Desde 2022, en el circuito de Mugello se han disputado tres Grandes Premios y dos carreras al sprint. Y en esas cinco carreras, solo un hombre se ha coronado rey: Francesco Bagnaia, ídolo de los tifosi. Sin embargo, el fin de semana empezó muy mal para Pecco, que fue sorprendentemente sancionado por un "incidente" con Alex Márquez.

Golpeado por Martín en la calificación, y por tanto penalizado, partía desde la 5ª plaza. Pero en cada carrera, una cosa permanece constante: Pecco es el que mejor arranca, y lo demostró poniéndose en cabeza en dos golpes de cuchara. Supersónico, muy difícil de adelantar cuando está en cabeza, su destreza y regularidad le han valido dos victorias.

Para un equipo como Ducati, que cuenta con la mayoría de los inscritos, Mugello es una gran oportunidad para demostrar su fuerza. Y así ha sido, con un doblete para el equipo oficial -de azul este fin de semana para animar a la Squadra Azzura en la Eurocopa, como se dice en el deporte italiano-, un Top 4 100% Ducati y 7 pilotos en el Top 10. Pero el gran líder sigue siendo Francesco Bagnaia, a 18 puntos de Jorge Martín, casi enterrado vivo tras un inicio de temporada rocambolesco, pero aún en liza por el triplete. Suficiente para vender aún más sueños a los tifosi.