Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Will Power supera a Palou en una accidentada carrera de IndyCar

AFP
Monoplaza de Ed Carpenter
Monoplaza de Ed CarpenterAFP
El piloto australiano Will Power (43) se impuso el domingo 14 de julio al español Álex Palou (27) en un apretado y accidentado final de la carrera de la Serie IndyCar en Iowa.

Power entró a la línea de meta con sólo 0.3915 segundos de ventaja sobre Palou, el líder del campeonato de 2024, mientras en la parte final de la carrera se produjo una fuerte colisión que hizo saltar por los aires el coche de Sting Ray Robb (22).

El monoplaza del estadounidense chocó contra la rueda trasera de su compatriota Alexander Rossi (32) a la salida de una curva y dio varias vueltas de campana hasta detenerse boca abajo en medio de la pista.

El accidente afectó a otros coches, como el de Ed Carpenter (43), que acabó saltando también por encima del de Kyle Kirkwood (25).

Carpenter, Kirkwood y Rossi se retiraron de la pista por su propios medios, a la vez que Robb fue evacuado en camilla mientras alzaba sus pulgares para tranquilizar sobre su estado de salud.

La directora de los servicios médicos de la IndyCar, Julia Vaizer, dijo después que Robb se encontraba "en buenas condiciones" pero sería hospitalizado para realizarle más pruebas.

La carrera fue la segunda del fin de semana en el circuito Iowa Speedway de Newton (Iowa). El sábado ganó el neozelandés Scott McLaughlin (31).

Palou se mantiene en el liderato de la temporada de IndyCar con 379 puntos. Power, con 344, le arrebató la segunda posición al mexicano Pato O'Ward, que el domingo terminó en la sexta plaza.