Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Hamilton asegura que todo está bien en Mercedes pese a criticar su estrategia en Singapur

Lewis Hamilton en acción en Singapur
Lewis Hamilton en acción en Singapur REUTERS / Edgar Su
El siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton (39 años) ha asegurado que las cosas están bien entre él y el equipo Mercedes, días después de criticar su estrategia durante el Gran Premio de Singapur del pasado fin de semana, en el que terminó sexto.

Hamilton se había clasificado en tercera posición, pero se sintió frustrado después de que su equipo le pidiera que saliera con neumáticos blandos, mientras que él quería utilizar los medios.

"Luché todo lo que pude para luchar por salir con el neumático medio, pero el equipo siguió sugiriendo que saliera con el blando... todo el mundo salía con el medio", dijo Hamilton más tarde en un acto.

El director técnico del equipo, James Allison, reconoció el error y dijo que arruinó la carrera de Hamilton, que es sexto en el campeonato con 174 puntos, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, lidera con 331.

Sin embargo, Hamilton tomó las redes sociales el sábado para decir que la estrategia de los neumáticos blandos fue un movimiento audaz y arriesgado que podría haberle dado una ventaja al comienzo de la carrera, pero que no le dio resultado.

"Sé que se ha hablado mucho de la última y de nuestra estrategia en Singapur, que simplemente no funcionó. Cuando eso sucede, es natural estar frustrado y es fácil para mí hablar en esa frustración", escribió el británico en la aplicación Instagram.

"No os equivoquéis, sin embargo, las cosas están bien con el equipo... no tenemos miedo de esas conversaciones complicadas y momentos desafiantes, que es por lo que hemos logrado tanto juntos. Nos apoyaremos mutuamente hasta el final".

Hamilton dijo que su atención se centraba en la próxima carrera, fijada para Austin el mes que viene.