Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en Silverstone tras un nuevo acuerdo de 10 años

AFP
Los aficionados a la Fórmula 1 asisten a la ceremonia del podio del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
Los aficionados a la Fórmula 1 asisten a la ceremonia del podio del Gran Premio de Gran Bretaña en SilverstoneAFP
El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone durante los próximos 10 años, tras el anuncio el jueves de un nuevo acuerdo a largo plazo con el recinto.

El contrato de cinco años de Silverstone con Liberty Media, propietarios estadounidenses de la Fórmula 1, debía renovarse este año.

El circuito de Northamptonshire, propiedad del British Drivers' Racing Club, ha luchado en los últimos años contra la especulación de que podría perder el prestigioso Gran Premio.

Pero el nuevo acuerdo del jueves, valorado en 30 millones de libras anuales, mantiene la carrera en Silverstone al menos hasta 2034.

"Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más con este acuerdo", dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

"Silverstone es un lugar icónico en el corazón de la historia de la F1 y a medida que se acerca a su novena década como sede de Grandes Premios, el evento sigue atrayendo a aficionados de todo el mundo por las fantásticas carreras en la pista y la increíble experiencia de los aficionados fuera de ella."

El Gran Premio de Gran Bretaña ha estado siempre presente en el calendario de la F1 desde hace más de 70 años, con Silverstone como escenario de la primera carrera del campeonato mundial de este deporte en 1950.

El año pasado, Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña ante más de 150.000 espectadores, todo un récord, y casi medio millón de espectadores cruzaron las puertas durante el fin de semana.

El director ejecutivo de Silverstone, Stuart Pringle, añadió: "Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento de nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial".

"Las ovaciones de apoyo a los equipos locales, y en particular a los pilotos británicos de la parrilla, hacen que el ambiente de Silverstone sea único".

Liberty ha coqueteado con la idea de organizar una carrera callejera en Londres, pero una serie de obstáculos han frustrado cualquier avance serio.

El compromiso de la empresa estadounidense con Silverstone llega pocas semanas después de que se confirmara una nueva carrera en Madrid a partir de 2026.

La nueva temporada de F1 comienza en Bahréin el 2 de marzo, y Silverstone acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña el 7 de julio.