Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ocon asegura que su error en Mónaco no causó su salida de Alpine

Reuters
Esteban Ocon llega a Montreal
Esteban Ocon llega a MontrealReuters
Un error no es la razón por la que perdió su asiento en el equipo de Fórmula Uno Alpine, Esteban Ocon (27), insistió el jueves en que no había resentimientos por poner fin a su período de cinco temporadas con el equipo.

Después de provocar un accidente en la primera vuelta con su compañero de equipo Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco, el director del equipo Alpine, Bruno Famin, advirtió que habría consecuencias y el lunes el francés pareció pagar por el error de juicio cuando se anunció que su contrato no sería renovado.

Por si eso no fuera suficiente, Ocon seguirá pagando por su error en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana, donde tendrá que lidiar con una pérdida de cinco puestos en la parrilla después de que los comisarios dictaminaran que él había causado la colisión que lanzó su coche por los aires y lo dejó fuera de carrera.

El incidente supuso el punto más bajo de una dura campaña en la que el equipo propiedad de Renault sólo ha sumado dos puntos y ocupa la novena y penúltima posición de la clasificación.

"Hemos estado hablando con el equipo durante varios meses", dijo Ocon sobre una posible ampliación de contrato. "Es el tipo de equipo que no toma decisiones en una sola carrera.

"Hemos acordado de mutuo acuerdo llegar a un final, básicamente al final del contrato. He pasado cinco años dentro de este equipo cinco años en términos del mundo de la Fórmula Uno es mucho tiempo.

"Termina la colaboración por todo lo alto".

Ocon describió la decisión como una separación amistosa, insistiendo en que tras media década de servicio en Alpine estaba ilusionado con nuevos retos, aunque no arrojó luz sobre cuáles podrían ser.

A falta de 16 carreras este año, Ocon tendrá la oportunidad de demostrar su calidad, pero Alpine ya está probando posibles sustitutos, como su reserva australiano Jack Doohan, que se subirá al coche del francés en los primeros entrenamientos del viernes.

Alpine tampoco ha tomado una decisión sobre Gasly, que termina contrato al final de la temporada.

Una de las posibilidades sería que siguiera en Alpine y, en ese caso, no se mostró triste por el final de su tensa relación con Ocon.

"Es una larga historia entre Esteban y yo y creo que en el último año y medio hemos conseguido trabajar y cooperar muy profesionalmente", dijo Gasly.

"No siempre ha sido fácil como se puede imaginar de dos pilotos muy competitivos, pero teniendo en cuenta la historia entre nosotros creo que ha sido bueno".