Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alonso: "Paso a paso tenemos todo para lograr esa primera victoria en carrera"

Reuters
Alonso con su nuevo socio técnico Adrian Newey
Alonso con su nuevo socio técnico Adrian NeweyAction Images via Reuters / Andrew Boyers
El español atendió a los medios de comunicación después del fichaje de Adrian Newey, aunque también hizo referencia a los plazos.

El doble campeón del mundo tiene contrato hasta 2026, cuando cumplirá 45 años.

Newey, de 65 años, se incorporará en marzo a la escudería con sede en Silverstone procedente de Red Bull y se centrará principalmente en el diseño del coche para 2026, cuando la Fórmula 1 tenga un nuevo reglamento y se embarque en una nueva era de motores.

"Ha sido una semana muy positiva para el equipo. Es una gran incorporación al equipo", dijo Fernando Alonso a los periodistas en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"El equipo Aston Martin es el equipo del futuro en cierto modo; acabamos de inaugurar nuevos edificios en el campus, el túnel de viento estará en enero, están Honda y Aramco como los mejores socios del mundo probablemente... y ahora Adrian", dijo.

"Creo que el equipo está tomando forma y la visión de (el propietario) Lawrence (Stroll), también", agregó.

Alonso, que consiguió sus títulos con Renault en 2005 y 2006, no gana  desde 2013, cuando se impuso con Ferrari.

El asturiano está a cuatro carreras de alcanzar su récord de 400 grandes premios, aunque ha tomado la salida 393 veces.

Fernando dijo también que un nuevo túnel de viento sería un cambio de juego para un equipo actualmente quinto en la general y limitado a utilizar el que pertenece a sus socios de motor (Mercedes) cuando tienen la oportunidad.

"Paso a paso tenemos todo (lo que necesitamos) para lograr esa primera victoria en carrera y, con suerte, luchar por campeonatos en el futuro", continuó.

"Soy consciente de que esto lleva tiempo y en cierto modo no lo tengo, pero sabes que estoy relajado y disfrutando del viaje", insistió el piloto nacido en Oviedo.

"Si no conduzco en la Fórmula 1, estaré en el equipo Aston Martin de alguna manera, así que espero disfrutar de ese brillante futuro", espetó el contrastado piloto.

"El programa Valkyrie (hipercoche de resistencia mundial) para Le Mans también está tomando forma con el debut el año que viene y ¿quién sabe? Quizá en 2027, 2028 o 2029", concluyó.