Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Vuelve el optimismo en Fernando Alonso para el GP de Brasil

César Suárez
Fernando Alonso, con una sonrisa en Brasil
Fernando Alonso, con una sonrisa en BrasilAston Martin
Las dos últimas carreras han sido nefastas para los intereses de Fernando Alonso (42) y de su equipo. Pero el asturiano ha pisado Brasil y ha recuperado el optimismo. Se ve, como poco y de nuevo, entre los diez mejores para las dos carreras.

Ha sido difícil de digerir. Ha abierto alguna brecha en el box. Pero lo bueno de estos tres fines de semana consecutivos con carreras es que no hay tiempo de lamer las heridas. Y para Alonso es una nueva oportunidad de demostrar que en Aston Martin son capaces de volver a la buena senda y recuperar el terreno perdido. 

"El doble DNF (siglas en inglés de no terminar) en Austin y México duele mucho, pero tenemos ahora otra oportunidad en Brasil. Estoy contento de que sea un triplete (de Grandes Premios) porque no tienes tiempo de sentir el dolor. Inmediatamente te subes al coche y lo vuelves a intentar. Creo que va a ser un fin de semana mejor, espero, éste con menos experimentos y más directo". 

Y así será porque sólo habrá una sesión de entrenamientos con la última carrera al sprint del campeonato. "No te permite experimentar. Pero de las dos últimas carreras tenemos mucha información, muchos datos. Los usaremos  para empezar con el mejor paquete que tenemos en este momento para este tipo de pista", ha informado. 

Por lo que se ve, ahí radica su optimismo. "Confío en que podamos tener un buen fin de semana. Creo que, obviamente, parece decepcionante en los dos últimos, pero hace tres carreras, en Catar, empecé cuarto y terminé sexto, así que tiendo a pensar que los dos últimos eventos no fueron normales y vamos a volver a un rendimiento de Top10 aquí".