Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Verstappen admite que Red Bull tiene problemas en Mónaco y duda que pueda luchar por la pole

AFP
Verstappen no es optimista de cara al fin de semana que le espera
Verstappen no es optimista de cara al fin de semana que le esperaProfimedia
Max Verstappen (26 años) admitió que tiene problemas con su coche Red Bull y no prevé ninguna mejora con los cambios de puesta a punto después de terminar cuarto en los primeros entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Mónaco.

El tricampeón del mundo y líder de la clasificación dijo que no podía describir las dificultades a las que se enfrentaba en un coche que "saltaba como un canguro" mientras luchaba a más de medio segundo del ritmo marcado por Charles Leclerc en su Ferrari.

"No creo que pueda describir lo que está pasando", dijo.

"Es muy difícil. No es algo que no esperara, pero definitivamente está en el extremo superior - el peor resultado posible del fin de semana hasta ahora.

"Hay un montón de baches y bordillos y cambios de peralte en la pista y eso es básicamente imposible de tomar cada vez que pasamos por encima.

"Se pierde mucho tiempo por vuelta porque el coche no va bien. Eso nos impide ir más rápido. Tampoco hay una dirección o solución clara para el fin de semana para intentar resolver algo así".

Leclerc estuvo en una forma imperiosa para terminar más rápido por delante del revitalizado siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, su futuro compañero de equipo en Ferrari, y Fernando Alonso de Aston Martin.

Verstappen y Red Bull se enfrentaron a problemas similares en el Gran Premio de Emilia Romagna del fin de semana pasado, donde se recuperó para conseguir la pole position con cambios de puesta a punto tardíos y luego ganó la carrera, por poco delante de Lando Norris de McLaren.

Esta vez, dijo, los problemas son muy diferentes.

"Imola fue completamente diferente, con problemas que se pueden resolver con la puesta a punto", dijo. "Pero este tipo de cosas no se pueden resolver con la puesta a punto porque es la forma en que el coche está hecho y diseñado.

"Este tipo de cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, así que estamos atascados con eso. Intentaremos mejorarlo un poco, pero no espero milagros".

Añadió que después de estar preocupado por el ritmo de McLaren en las últimas carreras, ahora eran Ferrari y Mercedes los que mostraban velocidad por delante de Red Bull.

"Ferrari está a kilómetros por delante, así que ni siquiera pienso en eso para mañana", dijo. "Sólo quiero tratar de resolver los problemas que tenemos, tratar de hacerlo un poco más manejable y luego ver dónde terminamos".