Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una sanción a Hulkenberg permite que Alonso salga segundo en el GP de Canadá

Daniel Núñez
Hulkenberg, quinto por sanción
Hulkenberg, quinto por sanciónGEOFF ROBINS / POOL / AFP
El asturiano se ve beneficiado por la penalización que recibió el alemán, declarado culpable por los comisarios al cometer una infracción bajo bandera roja durante la sesión de clasificación.

Nico Hulkenberg (35) rindió a gran nivel durante la jornada del sábado y logró ubicarse en la segunda posición, justo por delante de Fernando Alonso (41). También consiguió dejar atrás a Sergio Pérez (33), a Lewis Hamilton (38), George Russell (25) y, por supuesto, a los pilotos de Ferrari -Charles Leclerc (25) y Carlos Sainz (26)-. Este último, con bastantes dificultades, había conseguido el octavo mejor tiempo, pero finalmente baja hasta la undécima posición por motivos disciplinarios.

La lluvia benefició al de Haas, que destacó entre la adversidad contra todo pronóstico. Tendrá que emular su gran actuación este domingo -tendrá por delante a Max Verstappen (25) y a los citados Alonso, Hamilton y Russell. Se prevé una carrera interesante por los últimos cambios que ha realizado Aston Martin y la resurreción de los Mercedes, aunque se mantiene el 'temor', especialmente en el aficionado neutro, a que nadie sea capaz de plantear batalla al vigente campeón.

"El reglamento es muy claro y, aunque está claro que la cuestión no es que el piloto actuara de forma peligrosa o condujera de forma insegura, hubo una infracción y, por lo tanto, debe imponerse una sanción. La sanción normal por no reducir la velocidad con bandera roja es de 10 posiciones en la parrilla. Sin embargo, en vista de las circunstancias atenuantes, es apropiada una sanción menor", se explica en el informe, que hace referencia a que "cumplía los tiempos delta en cada minisector".

A partir de las 20h00 CET de este domingo arrancará la culminación del Gran Premio de Canadá, el cual podrás seguir a través de Flashscore. La victoria número 33 del bicampeón del mundo depende, en buena parte, de cuántas opciones le dé Verstappen. El paquete de mejoras en el monoplaza es evidente y quedó demostrado en los libres y en la qualy, pero podría ser insuficiente una semana más.