Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Toto Wolff asegura que Verstappen podría plantearse fichar por Mercedes

Reuters
Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasada
Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasadaReuters
El triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen (26), podría plantearse fichar por Mercedes, a pesar de que actualmente está en el coche más rápido de la Fórmula 1, dijo el domingo Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

Las especulaciones de que el holandés podría abandonar el actual campeón surgieron a principios de este año tras las acusaciones contra el director del equipo, Christian Horner, de mala conducta hacia una empleada, de las que más tarde fue absuelto, aunque avivaron los rumores de divisiones dentro del equipo.

El ex campeón Mercedes tiene una vacante, ya que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se irá a Ferrari en 2025.

"Hay muchos factores que influyen en la incorporación de un piloto. Y claramente, cuando lo miras desde el punto de vista más racional, puedes decir que es el coche más rápido en manos del piloto más rápido", dijo Wolff tras el Gran Premio de China.

"Pero no creo que esta sea la única razón por la que se queda donde está", añadió. "Quizá haya algo más de profundidad para algunas personas, que consideren también otros factores. Creo que Max tiene eso".

Red Bull ganó 21 de 22 carreras la temporada pasada con el coche más dominante en la historia del deporte y el piloto estrella del equipo ganó la carrera del domingo en Shanghái desde la pole para su cuarta victoria en cinco carreras este año.

Wolff dijo que Mercedes había mantenido conversaciones con muchos pilotos sobre el asiento vacante para la carrera del próximo año.

"En cuanto a Max, no, no estamos en el punto en el que hubiéramos discutido años o cosas así", dijo Wolff.

El jefe del equipo, Christian Horner, describió a Verstappen como un hombre que conduce "en otro planeta" tras el Gran Premio de China.

"Al final del día, sabemos que (Verstappen) tiene contrato hasta finales de 2028", dijo Horner a los periodistas en respuesta a las declaraciones de Wolff.

"No creo que los problemas de Toto sean sus pilotos. Creo que tiene otros elementos en los que necesita centrarse en lugar de, ya sabes, centrarse en pilotos que no están disponibles", añadió.

El director del equipo Mercedes dijo que sentía que su equipo sería una propuesta particularmente atractiva a partir de 2026, cuando entren en juego las nuevas regulaciones de chasis y motor.

"Si yo fuera Max, me quedaría en Red Bull en 2025, pero no soy Max", dijo Wolff. "Porque es el coche más rápido, pero hay otros factores", añadió.