Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

También en Miami, otra pole para Verstappen con un decepcionante Alonso

César Suárez
Fernando Alonso, sin opciones con su Aston Martin
Fernando Alonso, sin opciones con su Aston MartinAFP
Sigue dando igual cuando se lea esto, pero carrera a carrera, clasificación a clasificación, Verstappen siempre gana. El neerlandés, incluso con alguna incomodidad en su pilotaje en Miami, fue el mejor en la qualy para la carrera del domingo por delante de los Ferrari, con Leclerc segundo y Sainz tercero. Alonso decepcionó y saldrá 15º.

El asturiano era el gran derrotado de la clasificación no sólo por haberse quedado en la Q2 sino por hacerlo con el peor tiempo. En un circuito urbano como el del estado de Florida, donde aparcar es casi tan complicado como en Mónaco, según vimos en la esprint, se presenta un domingo muy complicado para Fernando Alonso. 

El paso atrás de Aston Martin es evidente en esta incursión en Estados Unidos. Tampoco Stroll, aunque esto no es noticia, fue capaz de meterse en la Q3, si bien le queda el consuelo al hijo del jefe de salir 11º. 

Bien los Ferrari

Por delante, en la lucha por la pole, Ferrari mostró buenas sensaciones, incluso soñó con desbancar a Verstappen cuando este no mejoró en su último intento. Pero ni Leclerc ni Sainz fueron capaces tampoco de batir sus tiempos anteriores y se tuvieron que conformar con salir segundo y tercero. El madrileño saldrá desde el lado limpio, pero el monegasco hará lo que pueda para evitar ser adelantado por su compañero. 

En la parrilla, al lado de Carlos, estará situado Checo Pérez. Y por detrás de ellos los dos McLaren -Norris y Piastri- y los dos Mercedes -Russell y Hamilton-, además de Hulkenberg y Tsunoda.