Tailandia, dispuesta a acoger una carrera de Fórmula 1 en las calles de Bangkok
El primer ministro, Srettha Thavisin, recibió el lunes al jefe de la F1, Stefano Domenicali, para exponer la visión del Gobierno de llevar un gran premio a la extensa y congestionada capital tailandesa.
No se han anunciado plazos ni planes detallados, pero las autoridades tailandesas declararon a los medios de comunicación locales que prevén que la carrera se dispute en un circuito urbano, posiblemente alrededor del centro histórico de la ciudad.
"Tailandia tiene capacidad para albergar la Fórmula 1 en Bangkok", publicó Srettha en X, antes Twitter, tras reunirse con Domenicali.
"Si tiene éxito, estoy seguro de que nuestro país traerá recuerdos impresionantes a los demás, porque tenemos el potencial adecuado, la capacidad y la hospitalidad de los tailandeses".
El gobierno de Srettha está dispuesto a impulsar iniciativas de "poder blando" para mejorar la imagen de Tailandia, y la celebración de una carrera de F1 impulsaría el turismo a medida que la economía del reino, dependiente de los visitantes, se recupera de la pandemia.
Por su parte, la Fórmula 1 está dispuesta a organizar más carreras callejeras.
"Básicamente, si la F1 va a celebrarse en Tailandia, queremos que sea en las carreteras... estamos trabajando en ello", declaró a los medios locales Chai Watcharong, portavoz del Gobierno.
Alex Albon, de Williams, es el único tailandés que compite actualmente en la F1 y el segundo piloto de la historia originario del reino.