Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mónaco vive la F1 a través de los puestos de diversión y los paseos de los pilotos

Julie Marchetti, à Monaco
El escenario preparado para los pilotos.
El escenario preparado para los pilotos.Julie Marchetti
Este fin de semana se celebra la 80ª edición del Gran Premio de Mónaco. Grandes multitudes abarrotaron la parte baja del principado el sábado, y algunas de ellas pudieron ver a los pilotos de Red Bull, Alpine, Mercedes y Ferrari hablar directamente desde la zona de aficionados. Todo ello entre calurosos aplausos.

MÓNACO - Sábado por la mañana, plaza de Armas, sol radiante y cielo azul. En medio de varios centenares de personas que se amontonan frente al escenario montado para el Gran Premio, los aficionados de todas las escuderías se mezclan. Todos esperan lo mismo: ver pasar delante de ellos a sus pilotos favoritos.

Este fin de semana, se ha instalado una zona de aficionados a 500 metros del paddock y del puerto. Es el lugar perfecto para que los aficionados a la Fórmula 1 pongan a prueba sus reflejos, compren el mayor número posible de prendas con la efigie de su escudería o descubran los Red Bull expuestos.

Bañada por los rayos del sol abrasador, esta plaza es un lugar de encuentro para todas las generaciones, disfruten o no de una competición como la F1.

Entre los aficionados presentes se encontraba José, un puertorriqueño residente en Atlanta (Estados Unidos), que había viajado hasta aquí especialmente para el Gran Premio. Para él, la fanzone es una oportunidad de descubrir en persona a los pilotos que admira:"Vengo de un país que no está tan orientado a la Fórmula 1, pero soy un súper fan. Me despierto cada fin de semana de carreras para verlo todo y estar en Mónaco... Era uno de mis sueños. Ahora puedo ver los coches de Red Bull y todo lo de los otros equipos también, es especial", dijo.

Una de las tribunas de la zona de fans de Leclerc.
Una de las tribunas de la zona de fans de Leclerc.Julie Marchetti

Más adelante, junto a las gradas decoradas con la cara de Charles Leclerc, Shamina, de 36 años, vestida toda de rojo, se mostró encantada de ver este tipo de actividades gratuitas para los amantes de este deporte: "No esperaba que hubiera tanta gente aquí a esta hora (las 10 de la mañana), sobre todo un sábado. Entre los juegos, el escenario y los simuladores, hay mucho que hacer antes de las pruebas y la clasificación".

Como ella, la gente reunida en torno al escenario espera sobre todo al héroe local. Y es lógico que reciba los vítores más sonoros del público una vez que suba al escenario.

Charles Leclerc en el escenario.
Charles Leclerc en el escenario.Julie Marchetti

"Todo ha mejorado

Más atrás, en las terrazas de la fanzone, David, de 34 años, disfruta del sol y del ambiente con dos amigos suyos. Con una copa en la mano y vestido de verde Aston Martin, se muestra satisfecho con lo que se ha puesto en marcha este año: "Llevo25 años viniendo aquí. Con el tiempo, todo ha mejorado. Estámuy bien lo que han hecho este año, es muy chulo. Ahora vienen los pilotos. Está más animado, menos abandonado. También se debe a la planificación".

Entretenimiento en la fan zone.
Entretenimiento en la fan zone.Julie Marchetti

El piloto de treinta años espera impaciente la llegada de Fernando Alonso, así como la de los demás pilotos. Estos pilotos se sucederán a lo largo del sábado. Es una gran oportunidad para que los aficionados los vean, aunque no todos los tiempos son ideales. "Es una penaque Daniel Ricciardo esté programado a la misma hora que la última sesión de entrenamientos. Me habría encantado ver su entrevista", reconoce Shamina.

Además de la atracción principal de la plaza, los espectadores pueden probar suerte en la Fórmula 1 a través de simuladores. Todo de buen humor, como confirma David: "Rara vez sonrío, pero aquí y ahora... ¡Es hora de hacerlo!