Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton aguanta y no está dispuesto a rendirse esta temporada

Lewis Hamilton durante la carrera al sprint de este fin de semana en Bakú.
Lewis Hamilton durante la carrera al sprint de este fin de semana en Bakú.AFP
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato en los últimos fines de semana de carreras y todavía espera mejorar su juego para terminar por encima de su actual cuarto puesto.

Lewis Hamilton sigue ahí. A pesar de su 6ª posición en la clasificación de pilotos en 2022 y de una pequeña rivalidad con su compañero de equipo, George Russell (el otro inglés ha salido desde la 4ª plaza en la carrera al sprint de este sábado en Bakú), el siete veces campeón del mundo está rindiendo. Y bastante bien, dada la velocidad punta de su Mercedes frente a Aston Martin y Red Bull.

A pocos días del Gran Premio de Miami y a dos semanas de Imola, las Flechas de Plata se preparan para disputar su última carrera sin las evoluciones previstas en el W14. El piloto emblemático de la escudería alemana bien podría estar allí.

"Es el principio de algo"

5º en Jeddah, 2º en Melbourne, 6º en Bakú... Lewis Hamilton intenta superar sus límites en cada prueba, lo que extrañamente está dando sus frutos en un coche que sigue teniendo muchos problemas en comparación con sus rivales. Tanto es así que el pasado fin de semana terminó por delante de los Aston Martin, tanto en parrilla como en carrera. Defendiendo muy bien su puesto, demostró que aún podía ser competitivo.

"Disfruté mucho de la lucha. Estoy muy orgulloso de mi equipo, que se mantuvo concentrado. No tuvimos el mismo ritmo que en el último Gran Premio (en Australia), lo que obviamente no es genial, pero al equipo no le falta motivación. Todos tenemos hambre, estamos trabajando para conseguir estos avances. Creo que es el comienzo de algo que espero que mejore en las próximas carreras", dijo el inglés tras la carrera del domingo.

Actualmente cuarto en la clasificación mundial, a 12 puntos de Fernando Alonso, el piloto de Mercedes pretende mejorar considerablemente a partir del Gran Premio de Emilia Romaña (21 de mayo) y sumar el máximo de puntos posible el domingo en Miami. Pasó a la ofensiva al final de la carrera contra Carlos Sainz en Bakú, pero no pudo adelantarle porque el Ferrari era demasiado rápido. Pero dentro de un rato podría hacerlo.

"Es un circuito bastante diferente comparado con las últimas carreras. Tiene una verdadera mezcla de curvas, con tramos de alta velocidad, largas rectas pero también tramos estrechos y revirados. Así que estamos emocionados por llegar a Miami y volver a la pista", dijo Toto Wolff el domingo, sonando optimista para sus pilotos y equipo de cara al futuro.

Aspirar a la victoria si pasa algo

Con sólo cuatro carreras de 23 disputadas, todavía es posible para Mercedes soñar y darse los medios para volver a la pista. "No creo que hayan errores o fallos, creo que es sólo la acumulación hasta donde tenemos que estar. Todo el mundo está siendopositivo en el garaje, todo el mundo está haciendo su trabajo lo mejor que puede y eso es todo lo que podemos pedir en este momento hasta que consigamos esas mejoras que, con suerte, nos pondrán de nuevo en la lucha correcta", concluyó Hamilton.

Mientras tanto, dará todo lo que tiene para seguir siendo competitivo en Miami. Otro podio pondría al equipo en buena forma antes de regresar a Italia.

"En Miami, puede que las ganancias no sean tan grandes como todo el mundo espera. Pero espero que podamos hacerlo mejor, Red Bull está en su liga en este momento, pero espero que podamos ir a por la victoria si les pasa algo", dijo George Russell cuando se le preguntó sobre la forma de Mercedes y lo que pueden esperar del fin de semana.