Lando Norris en alza: ¿el regreso de McLaren a la gloria de la F1?
¡De vuelta al carbón! Lando Norris dio a McLaren un muy buen 4º puesto este domingo en Spielberg y reafirma sus ambiciones para la temporada 2023. El piloto británico tuvo un inicio de año complicado, plagado de problemas con su monoplaza. Ahora, las cosas parecen ir por buen camino, para su alegría.
Innovaciones que sientan bien
Al igual que Ferrari, McLaren llegó a Austria con nuevas piezas para mejorar el ritmo de sus monoplazas. Se trata de una muy buena noticia, ya que ha permitido a McLaren sumar puntos no sólo en la clasificación de pilotos, sino también en la de constructores, y tener una visión positiva del futuro.
"Definitivamente, la actualización nos ha ayudado a dar un gran paso adelante. Así que estoy muy contento", declaró tras la carrera, en declaraciones recogidas por F1only.fr. Con la renovación llega la confianza. Oscar Piastri, su compañero de equipo, no tuvo las mejoras y terminó en 16ᵉ lugar. Prueba de que este es el camino a seguir para el equipo inglés.
Habitualmente más prolífico en clasificación que en carrera, Norris demostró este fin de semana que tenía capacidad para luchar con el Mercedes de Lewis Hamilton y soñar con las primeras posiciones. Por lo tanto, no sería de extrañar que, con el tiempo, volviera a colarse entre los cinco primeros, sobre todo si hay novedades en Silverstone.
"Muy al principio de la temporada, nos dimos cuenta de que el coche necesitaba una revisión fundamental. Esuna revisión interesante, y afecta prácticamente a toda la aerodinámica, por lo que las mejoras se repartirán a lo largo de varias carreras", explicó el jefe del equipo , Andrea Stella, antes del Gran Premio de este fin de semana. Así, el nuevo ritmo de McLaren podrá ir in crescendo hasta el parón veraniego.
Un gran reto en julio
McLaren no estuvo a la altura de sus ambiciones tras su chapucero inicio el pasado mes de febrero. Con la esperanza de rivalizar con Alpine, el equipo naranja se ha quedado muy rezagado en la competición. Como resultado, ocupa la 6ᵉ posición en la clasificación de constructores (29 pts) y aún tiene que trabajar duro para alcanzar al equipo francés (47 pts) o incluso a Ferrari (154 pts).
Sin embargo, se perfila como una potencia y hace sombra a Alpine. Un éxito en Inglaterra este fin de semana y un nuevo tropiezo de los franceses impulsarían a Norris y a su equipo hacia una radiante segunda mitad de temporada.
"Es increíble la diferencia que supone en términos de emoción", se entusiasma el británico. "Diría que hay muchas posibilidades de que volvamos a competir con los Mercedes y los Aston Martin, y de que yo sea el mejor británico. Sería algo muy bonito de hacer en Silverstone".
No hay duda de que lo dará todo para volver a sentir esa emoción. La última vez que terminó entre los 5 primeros fue en el Gran Premio de Singapur, en octubre de 2022.