La Fórmula 1 sigue siendo la prioridad de Mick Schumacher antes de su debut en el WEC
El expiloto de Haas es el primer reserva de Mercedes, listo para intervenir si el siete veces campeón Lewis Hamilton (39) o George Russell (25) no pueden competir.
"Si hay una necesidad de que yo esté en un coche de Fórmula 1 y hay un fin de semana de carreras (WEC) al mismo tiempo, entonces, obviamente, la Fórmula 1 tiene prioridad", dijo Schumacher, hijo del gran Michael, a Reuters.
"Mercedes siempre me ha apoyado mucho en esta posición... Si surge la oportunidad, quiero estar al cien por cien en el estado de ánimo adecuado y en la posición correcta, tanto mental como físicamente, para afrontar el reto que se me presente", mantuvo.
Schumacher pasó dos temporadas con Haas antes de perder su asiento. El año pasado no corrió mientras realizaba trabajos de simulador para Mercedes.
El "gran trabajo" del alemán fue elogiado por Hamilton y Russell mientras Mercedes luchaba por el segundo puesto de la general del campeonato, por detrás del dominante Red Bull.
Más de la mitad de la parrilla de F1 termina contrato al final de la temporada y ya se han producido algunos movimientos bomba, como el de Hamilton, que se irá a Ferrari en 2025 y dejará libre un codiciado asiento.
Schumacher dijo que aceptaría cualquier cosa disponible y consideró que un movimiento general "podría ser una posición muy positiva para mí".
"Creo que (las carreras de resistencia) ayudan a mi campaña de presentación para la Fórmula 1. Esa es una de las grandes cosas", añadió.
"Dejé la Fórmula 1 quizás con una nota no muy buena y obviamente algunas personas vieron el potencial que tenía en ella y otras no. Pero espero que el hecho de volver a competir y demostrar que soy capaz de hacer lo que haga falta en cualquier categoría haga que la gente piense que tengo potencial para la Fórmula 1", añadió.
La temporada del WEC comienza en Catar con un prólogo los días 24 y 25 de febrero y la carrera inaugural el 2 de marzo.