Kevin Magnussen dejará su asiento de Fórmula 1 en Haas al final de la temporada
Esteban Ocon está fuertemente inclinado a entrar en 2025, con la salida del francés de Alpine, propiedad de Renault, ya anunciada, junto con el novato británico Oliver Bearman.
"Me gustaría dar las gracias a Kevin por todo lo que nos ha dado como equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido uno de los pilares de nuestra alineación de pilotos a lo largo de los años", dijo el jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, en un comunicado.
"Nadie ha pilotado más carreras para nosotros y hemos tenido algunos momentos memorables juntos, sin olvidar un notable quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein en 2022, cuando Kevin regresó para comenzar su segunda etapa con el equipo".
Magnussen está en su séptima temporada y segunda etapa con el equipo impulsado por Ferrari después de unirse por primera vez en 2017 y salir a finales de 2020 antes de regresar para tomar el lugar del ruso Nikita Mazepin cuando comenzó la guerra en Ucrania.
El Gran Premio de Hungría del domingo será el número 135 del expiloto de McLaren y Renault con el equipo.
"Quedan muchas carreras por delante este año, así que estoy deseando ver qué más podemos conseguir con Kevin a medida que avanzamos juntos en el campeonato", dijo Komatsu.
"Más allá de eso, y con la relación especial de Kevin con el equipo, espero que podamos encontrar la manera de seguir trabajando juntos de alguna manera. Esperamos poder definirlo en un futuro próximo, pero su amplia experiencia en la Fórmula 1 y su conocimiento de nuestras operaciones de trabajo son, sin duda, de gran valor para nuestro crecimiento y desarrollo continuos".
Magnussen dijo que estaba orgulloso de haber corrido para el equipo y agradeció al propietario Gene Haas por traerlo de vuelta en un momento en que pensaba que su carrera en la F1 había terminado.
"He disfrutado de grandes momentos con este equipo, recuerdos que nunca olvidaré", dijo.
"Aunque estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de mi carrera como piloto, sigo totalmente centrado en darlo todo en lo que queda de 2024".
El danés ha sumado cinco puntos en 12 carreras esta temporada, frente a los 22 de su compañero Nico Hulkenberg, con el alemán de 36 años -que se unirá a Sauber la próxima temporada- terminando en un impresionante sexto puesto en las dos últimas.