Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Franco Colapinto, el argentino sensación en la F1 que sigue recibiendo grandes elogios

Franco Colapinto, el piloto de moda en la Fórmula 1
Franco Colapinto, el piloto de moda en la Fórmula 1Lillian SUWANRUMPHA / AFP
El piloto argentino de automovilismo, de apenas 21 años, pasó de ser prácticamente un desconocido a ganarse el respeto de los amantes del deporte por su desempeño en la Fórmula 1, además de reconocimientos por parte de Hamilton, “Checo” Pérez y más leyendas.

El gran rendimiento de Franco Colapinto, piloto argentino nacido el 27 de mayo de 2003 en la localidad de Pilar, en sus primeras tres carreras de la Fórmula 1 generó una impresión positiva en los distintos protagonistas de la máxima categoría del automovilismo mundial, quienes decidieron hacer públicas sus felicitaciones, en declaraciones que rápidamente se han viralizado en redes sociales.

En la previa al GP de Singapur, el multicampeón con Mercedes, Lewis Hamilton, detalló los motivos de su apoyo al corredor argentino que venía de sumar en Bakú, y también hacia Oliver Bearman (Haas): "Fue bastante bueno de ver. Yo recuerdo claramente la primera vez que fui a un Gran Prix cuando tenía 11 años, en 1996, al GP de Bélgica, y conocí pilotos de Fórmula 1. Luego, cuando entré a la F1, no recuerdo haber tenido una cálida bienvenida, a excepción de Niki Lauda, un expiloto. Así que recuerdo cómo era ser tan joven y haber tenido esa experiencia, y qué tan difícil... Los veo a ellos dos hacer un sorprendente trabajo. Tenía a uno de ellos delante mío, de hecho los dos estuvieron en algún punto", comenzó.

"Una locura total"

"Están manejando tan bien, sin cometer errores, son muy talentosos y tienen un futuro brillante por delante", agregó, lo que provocó una felicidad sorpresiva del propio Colapinto. "Me felicitó ahí durante la carrera, cuando terminó obviamente. Después es muy lindo que un piloto como Lewis, siete u ocho –depende cómo lo vean– campeonatos del mundo, me haya felicitado, haya estado conmigo después de la carrera, haya hecho un post después de Bakú también. Es un momento obviamente muy especial. Pasé de Fórmula 3 que estaba el año pasado, a luchar una carrera con Lewis. Una locura total. Pero muy feliz de cómo fue el fin de semana", reconoció incrédulo el piloto de Williams.

Pero las palabras de reconocimiento no se quedaron allí, ya que en la carrera de Marina Bay, tras una salida que fue criticada por pilotos como Carlos Sainz, Colapinto logró ascender a la novena posición, justo por delante de Sergio Pérez, quien reportó en numerosas ocasiones que no era capaz de superarlo. Esas palabras también hicieron que el argentino posteriormente se lo agradeciera.

"No cometió ningún error. Era muy difícil seguirle el ritmo en ese momento y fue una carrera complicada", dijo el mexicano.

"Al final logramos hacerle el undercut, pero era el único que podíamos hacer. Hizo una carrera fantástica", concluyó el piloto de Red Bull.

"Checo es un tipo súper agradable y crecí viéndolo correr en F1, despertándome temprano en Argentina y apoyándolo como un chico de México, esto era lo más cercano a nosotros. Fue muy lindo apoyarlo cuando era pequeño. Y ahora es aún mejor competir contra él", respondió Colapinto.

Hasta Horner se rinde al talentoso argentino

Por último, quien no quiso perder la oportunidad fue Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y multicampeón del campeonato de constructores con la escudería austríaca, quien lo destacó como uno de los grandes talentos jóvenes de la competencia.

"Max (Verstappen) está cumpliendo, Checo no ha rendido lo suficiente este año. El año pasado sí hizo un buen trabajo, o lo suficientemente bueno como para terminar segundo en el campeonato y ser campeón de constructores. Hoy tenemos que mirar más allá. Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos muy seguros... viendo a pilotos como (Franco) Colapinto, (Oliver) Bearman y (Kimi) Antonelli", declaró Horner.

¿Qué necesita Franco Colapinto para continuar en la F1 en 2025?

Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 de la mano de Williams para disputar lo que resta de temporada.

Aunque su nivel fue mejor de lo esperado, no tiene confirmada su plaza para el 2025. ¿Por qué?

El principal inconveniente es que las plazas para pilotos en la Fórmula 1 no abundan, y de hecho Williams informó hace pocas semanas que su dupla para la temporada 2025 será Alex Albon y Carlos Sainz, flamante incorporación de la escudería.

Actualmente, Sauber es la escudería en la que Colapinto tendría más chances de seguir, ya que Valtteri Bottas como Guanyu Zhou no tienen contrato de cara al 2025, y además es el equipo que está inmerso en una fuerte reestructuración porque a partir de 2026 pasará a estar en manos de Audi. Nico Hulkenberg ya firmó con Sauber, por lo que sólo queda un lugar disponible. ¿Qué ocurrirá?