Fiasco de la organización del Gran Premio de Canadá en los Libres 1
La bandera roja apareció en Albert Park cuando un fallo eléctrico en el Alpine de Pierre Gasly detuvo el monoplaza en seco. La bandera roja, sin embargo, siguió hasta el final por ese grave error en la conexión de las cámaras, un elemento de seguridad imprescindible para permitir a los coches salir a pista.
Así que el gozo en un pozo para Aston Martin y para Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado, en una sesión en la que no llovía, sin poder probar las mejoras introducidas en su vehículo.
El resto del fin de semana parece que será pasado por agua, por lo que quedará en suspenso la comprobación de si las actualizaciones en el fondo, en los portones y en la cubierta de motor y en algunos sitios menos visibles de la carrocería son válidos o no.
Espera lluvia todo el fin de semana
Los datos de la clasificación de esos Libres, con la única vuelta buena que han podido completar en los únicos cinco minutos, no sirven para nada. Con blandos, Stroll quedó segundo y Alonso tercero, pero sin saber las cargas de gasolina. Insuficiente. Fue Bottas el líder de esos Libres 1. Hasta ocho pilotos se quedaron sin marcar tiempo alguno.
Por lo ocurrido, los Libres 2 han adelantado media hora su inicio -a las 22.30 hora española- y durarán 90 minutos en vez de los 60 fijados en la norma.