Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ferrari se encuentra en una situación perfecta, según Fred Vasseur

Reuters
Sainz logra la pole
Sainz logra la poleHenry Romero / Reuters
Ferrari se encuentra en una situación perfecta, volando bajo el radar en la batalla por el título de constructores de Fórmula 1, dijo el director del equipo, Fred Vasseur, después de que Carlos Sainz consiguiera la pole position en el Gran Premio de México el sábado.

Tras el doblete del fin de semana pasado en Texas, la escudería italiana está a sólo ocho puntos de Red Bull, vigente campeón, y a 40 del líder, McLaren.

Con Sainz saliendo por delante del líder del campeonato Red Bull , Max Verstappen, y de McLaren, Lando Norris, y con Charles Leclerc en cuarto lugar, Ferrari es el único contendiente al título con ambos coches dentro de los 10 primeros para la carrera del domingo.

Sin embargo, según Vasseur, se han metido en la lucha casi sin darse cuenta.

"Tenemos la ventaja de pasar desapercibidos", declaró Vasseur a la cadena de televisión Sky Sports.

"La discusión se centra más en la lucha entre Lando y Max, entre (el jefe de McLaren) Zak (Brown) y (el jefe de Red Bull) Christian (Horner), entre Mercedes y no sé quién... y para mí es perfecto".

Sainz, que dejará Ferrari por Williams al final de la temporada y está fuera de la lucha por el título, rodó con un mejor tiempo de un minuto y 15,946 segundos.

El español, que logró la sexta pole de su carrera, dijo que sabía lo importante que era para las aspiraciones de Ferrari seguir sumando el máximo de puntos.

"Es nuestra prioridad número uno. En primer lugar, traer los dos coches a casa, pero sobre todo si ganas la carrera, esos siete u ocho puntos extra que consigues cuando ganas son importantes para el equipo en la clasificación de Constructores", dijo.

"Voy a estar deseando mantener ese P1 en la curva 1, y a partir de ahí, espero que nuestro ritmo de carrera sea lo suficientemente bueno para ganar".