Fórmula Uno: Esteban Ocon denuncia las críticas y desinformación sobre su capacidad para trabajar en equipo

Esteban Ocon denuncia una "burda" desinformación tras su colisión con Pierre Gasly

Esteban Ocon deja las cosas claras
Esteban Ocon deja las cosas clarasProfimedia
El piloto francés de Fórmula 1 Esteban Ocon denunció este viernes en las redes sociales la desinformación "grosera" de la que se considera víctima tras su colisión con Pierre Gasly, su compañero de equipo, en el Gran Premio de Mónaco, asegurando que tiene "ganas de correr en Montreal" el 9 de junio.

El incidente en la salida de la carrera del pasado domingo molestó mucho al jefe de Alpine, Bruno Famin, hasta el punto de que la participación del piloto en el GP de Montreal parecía incierta.

"El ataque de Esteban estuvo totalmente fuera de las circunstancias", dijo en Canal+ durante la carrera. "Era exactamente lo que no queríamos ver y sacaremos las consecuencias".

Por este accidente, Esteban Ocon, que se disculpó tras el Gran Premio, será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida en Canadá el 9 de junio, próxima prueba de la temporada.

Contactada por la AFP, la escudería alpina había indicado el jueves que "no haría ningún comentario" sobre una posible suspensión de Ocon, que había calificado de "rumor".

Aceptando su error, Esteban Ocon deploró la importancia del incidente, en particular en las redes sociales, donde "se dijeron muchas cosas" después de la carrera. "Aunque he recibido muchos mensajes de apoyo, me ha entristecido profundamente la cantidad de insultos y negatividad que he recibido online sobre mi carácter, mi conducción y mi carrera", escribió.

"Las declaraciones distorsionadas y la burda desinformación que he visto en línea en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar en equipo son inexactas, hirientes y perjudiciales", continuó el piloto.

"Asumí la responsabilidad del accidente en la primera vuelta del pasado domingo", recuerda. "Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado de forma colaborativa y profesional en el equipo, y así seguirá siendo".

"Estoy impaciente por correr en Montreal, ante el fantástico público canadiense, y por aprovechar las emocionantes oportunidades que nos depara el futuro", concluye el piloto de Normandía.