Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El jefe de McLaren califica de "insípidos" los comentarios sobre la mentalidad de Norris

Lando Norris, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas
Lando Norris, en el Circuito de las Américas en Austin, TexasANGELA WEISS / AFP
El jefe del equipo McLaren, Zak Brown (52), criticó los comentarios del asesor de Red Bull, Helmut Marko (81), sobre la fortaleza mental de Lando Norris, calificándolos de "insípidos".

En declaraciones a los periodistas en el Gran Premio de EE.UU. antes de la calificación al sprint, Brown dijo que había leído los comentarios de Marko y los encontró "decepcionantes, pero no sorprendentes".

Marko declaró a la revista Motorsport que Red Bull "sabe que Norris tiene algunas debilidades mentales. He leído algunos de los rituales que necesita realizar el día de la carrera".

Recientemente afirmó que el piloto de Red Bull y campeón del mundo, Max Verstappen, que lleva ocho carreras sin ganar y defiende una ventaja de 52 puntos en el campeonato, tiene ventaja sobre su rival Lando Norris por su "fortaleza mental".

Brown comentó las declaraciones del asesor. "Leí algunas cosas, algunos comentarios que me parecieron decepcionantes, pero no sorprendentes. Lando ha sido una especie de embajador de la salud mental. Toto Wolff (jefe del equipo Mercedes) habló sobre la salud mental. Así que creo que es un tema serio del que hemos intentado hablar para ponerlo en el punto de mira, para que podamos hablar de ello", continuó.

"Así que creo que es muy inapropiado hablar de esta situación que te hace retroceder 10 o 20 años, pero se trata de divertirse y jugar con la forma de correr de algunas personas y las tácticas que utilizan desde un punto de vista deportivo, pero pensé que era de muy mal gusto".

Brown añadió que Norris estaba "muy ilusionado con estas últimas seis carreras y los sprints" y aseguró que el británico estaba "más centrado que nunca".