Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El ingeniero de carrera de Lando Norris habla sobre su evolución: "Está más concentrado"

Lando Norris, celebrando su victoria en Singapur.
Lando Norris, celebrando su victoria en Singapur.Gongora / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Después de varios intentos fallidos, el piloto británico logro ganar en Singapur saliendo desde la pole y sin pasar grandes aprietos (aventajó en casi 21 segundos a Max Verstappen, segundo clasificado)

Will Joseph, ingeniero de carrera de Lando Norris, tuvo palabras positivas para el de McLaren en el podcast F1 Nation. Sobre todo, a la hora de explicar como afrontaron el último Gran Premio, celebrado en el circuito urbano de Marina Bay.

"Hablamos de nuestras fortalezas, repasamos cómo fue nuestro pilotaje el viernes y dónde podrían estar las oportunidades. No necesitábamos detenernos en cosas que otras personas dicen que son un problema que no necesariamente vemos", relató.

Uno de los puntos débiles del piloto a lo largo de este año y que puede hacerle perder la lucha por el campeonato con Max Verstappen, han sido sus salidas, en las que usualmente ha perdido demasiadas posiciones: "En la fábrica hemos revisado las salidas de las carreras. Pensamos que encontraríamos algo especial. Pero no fue tan malo como todos querían hacer creer. Discutimos las cosas que están bajo nuestro control y pusimos a dormir a algunos demonios. La gente ya no puede decir que no podemos salir de la primera curva líder, que no podemos liderar en la primera vuelta. Fuimos líderes de principio a fin y no cometimos ningún error", desgranó Joseph.

"El propio Lando, incluso el tiempo que dedicamos a la preparación de la salida durante un fin de semana, está ahora más concentrado. Ganas confianza. Y se gana familiaridad con la salida desde la pole position, y la comprensión, incluso en términos de defensa del territorio, de lo que hay que hacer, incluso para disuadir a sus rivales para atacarlo por el liderato", añadió.