Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Colapinto: "Crecí muy de golpe y me perdí muchas cosas en la vida"

Franco Colapinto
Franco ColapintoANTONIN VINCENT/ Antonin Vincent/ DPPI via AFP
La llegada de Franco Colapinto ha supuesto una auténtica revolución en la fórmula 1, ya que Argentina llevaba 23 años sin pilotos en el Mundial y 42 sin sumar puntos. De cara a la temporada que viene, su futuro es una incógnita. "No tengo equipo pero Carlos (Sainz) me va a sacar la butaca", bromeó.

Franco Colapinto (21) ha detallado en el programa de Antena 3, El Hormiguero, sus inicios en el automovilismo. "Me fui a vivir a Italia con 14 años sin saber italiano para ser piloto de fórmula 1, sin nadie de la familia. No sabía cocinar, no sabía lavarme la ropa. Era todo muy básico. Cortar fruta sabía...Crecí muy de golpe y me perdí muchas cosas en la vida. Fue complicado, pero es un sacrificio que uno hace por conseguir algo que quiere, lo volvería a hacer una y mil veces".

Y añade: "Las sábanas no las cambié nunca". Preguntado por si le gusta bailar fue bastante sarcástico. "Sentado en una butaca dos horas de carrera, la caderas no se mueven ni dos centímetros".

Los primeros puntos, 12, los consiguió en Monza, donde asegura que "acabé con la espalda echa mierda".

Amistad con Bizarrap

Colapinto explicó su amistad con Bizarrap: "Es una leyenda argentina ahora mismo, es el número uno en lo que hace y yo quiero llegar a lo mismo. Es una persona super amable, humilde. Cuando vino a ciegas, casi sin conocerme, me dijo: decime lo que necesitás, en qué puedo ayudarte".

El piloto de Pilar explicó cómo maneja el coche de fórmula 1. "El volante, lo girás y lo manejás, como el auto tuyo de casa. Pero tienes un chavón en la radio que te está hablando cada cinco segundos. Al principio no podía manejar recto, había un francés en la radio al que no le entendía nada por el acento que tenía hablando en inglés. Hay un botón que cuando lo activás, se apaga la energía eléctrica. Una vez lo apagué, no lo volví a prender y me quedé sin potencia".

Sus problemas para aparcar

Colapinto explicó sus problemas para estacionar que habóa mencionado en una entrevista anterior. "Tuve una época en la que me ponía muy nervioso, cuando metía marcha atrás me ponía a transpirar. Aunque el espacio fuera grande no lo metía en el cordón. Yo manejo para delante, para atrás nunca. Pero he mejorado mucho aparcando aunque soy lento".

Sobre su operación de clavícula, tras rompérsela desvela que corrió a la siguiente semana. "No se puede, pero no dije que me había roto la clavícula".

Cuello de 43 centímetros

El presentador del programa, Pablo Motos, le midió el cuello y la cifra exacta fue 43 centímetros. el número que lleva en el Mundial de Fórmula 1.

Colapinto, que vive en Madrid, asegura que apenas sale por la noche. "Soy deportista. Salí una vez a cenar, pero volví a casa a las 11 de la noche".