Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz cree que McLaren superará a Ferrari en la mayoría de carreras restantes

Reuters
Sainz, en la rueda de prensa oficial del GP de Estados Unidos
Sainz, en la rueda de prensa oficial del GP de Estados UnidosReuters
Carlos Sainz (29) cree que su antiguo equipo, McLaren, estará por delante de su actual escudería, Ferrari, en la mayoría de las carreras que quedan esta temporada, pero sin poder colarse entre los tres primeros de la general.

El español dijo a los periodistas en el Gran Premio de EE.UU. en Austin que la diferencia de 79 puntos entre los dos equipos a falta de cinco rondas es probablemente suficiente para que Ferrari, tercer clasificado, esté a salvo.

McLaren ha remontado tras un mal comienzo de año y ha sumado 104 puntos en sus tres últimas carreras, frente a los 70 de Ferrari, y está a 11 del cuarto clasificado, Aston Martin.

"Creo que si no tenemos ningún otro DNS (no comenzar una carrera) o DNF (no terminarla), creo que deberíamos ser capaces de mantenerlos detrás", dijo Sainz, que no comenzó la carrera anterior en Catar debido a un problema en el sistema de combustible.

"Eso no significa que no vayan a ganarnos. Creo que nos van a ganar en la mayoría de las carreras de aquí a final de temporada si todas las cosas se alinean, porque hoy en día tienen un coche muy rápido y parece que son los únicos que, en ciertos momentos, pueden molestar a Red Bull".

Bottas y Sainz durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de EE.UU.
Bottas y Sainz durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de EE.UU.Reuters

Red Bull y el ahora triple campeón del mundo Max Verstappen ya se han hecho con los dos títulos, siendo Sainz, en Singapur, el único piloto ajeno a esa escudería que ha ganado una carrera.

Lando Norris, de McLaren, dijo después de Catar, donde él y su compañero novato australiano, Oscar Piastri, terminaron en el podio por segunda carrera consecutiva, que sentía que alcanzar a Ferrari era "factible".

Norris, que el domingo correrá su Gran Premio número 100, se mostró menos confiado en Texas. "Sabemos que, en este tipo de circuitos, Mercedes va a ser muy fuerte, Ferrari va a ser muy fuerte. Aston, aquí en el pasado, ha sido muy fuerte", dijo Norris.

"Sabíamos cuando fuimos a Catar que iba a ser una pista que realmente nos convenía: mucha velocidad media-alta que es donde somos muy fuertes y casi a la par con Red Bull. Aquí hay menos de eso y mucha más velocidad lenta, así que no tengo tanta confianza, pero no digo que vaya a ser un mal fin de semana. Creo que aún podemos luchar. Sólo que va a ser una lucha mucho más grande, creo".