Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz aboga por un futuro en Ferrari: "Sabéis cuál es mi prioridad"

Carlos Sainz quiere seguir en Ferrari
Carlos Sainz quiere seguir en FerrariAFP
Carlos Sainz (29) está más fuerte que nunca. Y no sólo en el asfalto sino en la sede de Maranello. Tras el podio en Monza ante miles de ferraristas y su posterior victoria en Marina Bay, el piloto madrileño se siente capaz de todo vestido de rojo. Y así quiere seguir. Es su única prioridad.

Aún le queda una temporada más de contrato, pero se lleva hablando desde hace varias semanas del futuro del español en Ferrari, de una posible renovación para asegurar un futuro más estable dentro del inestable mundo de la Fórmula 1. 

Pero la gran temporada que está completando, llena de regularidad, no como su compañero de box, Charles Leclerc, y con una nueva victoria ya en su palmarés, ha hecho que se hable más que nunca de su continuidad. La decisión, en todo caso, se tomará una vez que finalice la temporada, tal y como ha declarado Carlos Sainz en un acto promocional celebrado en Madrid. 

"Todos sabéis cuál es mi prioridad a corto, medio y largo plazo. Mi futuro se decidirá en invierno", ha comentado. 

No quiere que nada le distraiga de su foco de atención, que es seguir buscando resultados hasta que acabe la temporada. "Acabar segundos el Mundial de constructores es el objetivo principal, le hemos recortado muchos puntos a Mercedes últimamente", ha comentado. 

Eso sí, alcanzar a Red Bull es, hoy por hoy, un imposible. "Es imbatible, pero no es sólo coche, sería ingenuo. Max lo está aprovechando sin errores, pero la gran ventaja es que tienen margen, no nos ganan por una décima y vamos a dos segundos peleando 'undercuts'. Tienen margen y en la única carrera que no tenían, por fin les vimos cometer errores de 'set up', en la Q2, de pilotaje y estrategia". 

Ferrari, único que planta cara

No es copiar el concepto de Red Bull el modus operandi en Maranello. Al contrario. Porque copiarles significa empezar con dos años de retraso. Así que mejor, al menos así ha desvelado Sainz, es centrarse en ellos mismos. "Estoy en el mejor sitio para intentarlo. Sabemos qué nos falta, veremos la capacidad de reacción pero está identificado, el coche está ya en el túnel, sabemos en qué dirección ir para darle la vuelta, hemos analizado en qué tipo de curva y circuito mejorar, incluso en qué clima no vamos bien, y los pilotos hemos dado ese feedback".

Ambición 

Y a nivel personal, "si hay opciones de victoria o de más podios, intentarlo". Algo que dependerá de disponer de un buen coche, de mantener su nivel actual y de que en el muro no compliquen sus oportunidades en beneficio de Leclerc. 

Son 15 los puntos que el piloto madrileño le saca al monegasco, a quien ya derrotó en su primera temporada en Ferrari. La pasada sí se la llevó el que consiguió el subcampeonato del Mundo. Y en esta tercera, de momento, la madurez de Sainz le está dando el triunfo.