Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Aston Martin registró 61 millones de euros en pérdidas durante 2022

Parte del equipo de carreras de Aston Martin.
Parte del equipo de carreras de Aston Martin.AFP
Tener un equipo de Fórmula 1 no resulta barato, más bien todo lo contrario. Evolucionar los coches y desarrollar el proyecto requiere más inversión y si la idea es pelear con los grandes casi hace falta un pozo sin fondo a pesar de las restricciones de presupuesto actuales. Aston Martin, cuyo dueño es el canadiense Lawrence Stroll (padre de Lance), ha publicado sus cuentas económicas de 2022 y no se puede decir que el negocio sea próspero en cuanto a ganancias. 

La escudería británica ha incrementado de forma notable sus pérdidas. Tras una reorganización de su estructura, el equipo opera ahora bajo la entidad AMR GP Limited y, pese a haber aumentado la facturación por patrocinios y premios en más de 30 millones, los de Silverstone registraron un déficit de 53 millones de libras (61 de euros), casi 9 millones más que la campaña anterior.

Estas cifras reflejan el gran aumento general de los costes durante el primer año de la aplicación de la nueva normativa técnica de la Fórmula 1. Mientras, la facturación del equipo de Silverstone ascendió a 188.728.000 libras, frente a las 150.438 ingresadas en 2021. Es decir, más de 38 millones más.

La empresa cuya cabeza visible es Stroll (64 años) se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento dentro de la Fórmula 1, con el objetivo de pelear por las victorias y los títulos lo antes posible. Esa ambición ha provocado un aumento del coste en contratación de personal y nuevas instalaciones. 

La nueva fábrica de Silverstone, absolutamente puntera a nivel tecnológico, se ha estrenado de forma reciente y ha provocado un aumento importante del gasto. Además, en su afán de crecimiento, la plantilla ha aumentado en más de 100 trabajadores, pasando de 401 a los 504 actuales.Sólo los gastos de personal ascendieron a 54.983.000, un 10% más que en 2021.