Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Andrea Stella alucina con el McLaren: "Es casi inesperado"

Miguel Baeza
Andrea Stella
Andrea StellaJoe Portlock / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP
El ingeniero italiano reconoció el trabajo de su equipo en el podcast 'Box, box, box' de Pirelli, pero a la vez se mostró sorprendido de estar peleando por un Mundial de pilotos, y liderar el de constructores, a falta de seis Grandes Premios para que concluya la temporada.

"Es definitivamente un momento especial, y añadiría que casi inesperado", arrancaba confesando Andrea Stella. "Hace doce meses no hubiera pensado que estaríamos hablando de títulos. Es el resultado del trabajo de un equipo muy fuerte. Un trabajo increíblemente duro y una gran calidad garantizaron esta velocidad en el coche para poder luchar primero por los podios y luego por las victorias, y ahora nos hemos puesto en condiciones de hablar de títulos", agregó el jefe de McLaren.

Sin embargo, el italiano no quiere que nadie se relaje por los buenos resultados de este año, puesto que la Fórmula 1 siempre está en proceso cambio constante y cualquier relajación puede llevar al fracaso: "Esto no cambia nuestra actitud. Mantenemos los pies en el suelo e intentamos que el coche sea cada vez más rápido porque queremos permanecer en esta posición privilegiada. Y si no mejoramos, otros nos superarán", aseveró.

Andrea Stella pasó 15 años en Ferrari puliendo su talento y ahora traslada lo desarrollado en la escudería del cavallino rampante a territorio británico: "Ambos equipos son menos diferentes de lo que la gente puede esperar. La forma de hacer un coche rápido, la competición, las operaciones, la logística, el aspecto técnico... están basados en los mismos fundamentos", explicó.