Marc Márquez confirma que será baja para el GP de Las Américas
Marc Márquez pasa por una etapa adversa. El piloto protagonizó un delicado toque con Jorge Martín en Portugal. El altercado, en primera instancia, ocasionó una sanción: el corredor de Honda perdió puntos y, además, recibió cuestionamientos de parte de Martín y de los aficionados lusos.
Al regresar a Madrid, Márquez se sometió a una cirugía. Honda confirmó la existencia de una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano. El proceso consistió en dos puntos. Primero, se hizo una reducción cerrada de la fractura y, acto seguido, se realizó una fijación interna de la misma.
La idea planteada por Honda era, en un principio, recuperar a Márquez pronto. Las pruebas arrojadas este martes, sin embargo, no generan buenas sensaciones.
"Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin", dijo Márquez en sus redes sociales. La nueva intención de Honda es que Márquez regrese a las competiciones en Jeréz el próximo 28 de abril.