De las alitas de pollo a las bodas: los datos más curiosos de la Super Bowl LVII

De las alitas de pollo a las bodas: los datos más curiosos de la Super Bowl LVII

De las alitas de pollo a las bodas: los datos más curiosos de la Super Bowl LVII
De las alitas de pollo a las bodas: los datos más curiosos de la Super Bowl LVIIGetty Images via AFP
Cada año la Super Bowl presenta cifras de récord en todos los ámbitos. No solo dentro del terreno de juego, el alcance del gran partido paraliza Estados Unidos y parte del mundo influyendo en todo tipo de sectores. En Flashscore hemos querido traeros algunos de los datos más interesantes que dejará la batalla entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.

Trofeo Lombardi, único en su especie

Lejos de la costumbre que tenemos en el viejo continente de entregar una réplica del trofeo a los equipos que ganan una competición, el trofeo Vince Lombardi, que acredita al campeón de la NFL, es fabricado nuevo cada año por la prestigiosa Tiffany & Co. y su valor asciende hasta los 50.000 dólares.

Publicidad a precio de oro

El último contrato televisivo que firmó la NFL para ceder sus derechos a las cadenas que retransmiten la liga de fútbol americano fue de 110.000 millones de dólares en 11 años. El doble que los anteriores y mucho más que los de cualquier otro deporte. Por ello, los encargados de producir televisivamente la Super Bowl cada año -van rotando y cambian en cada edición- exprimen a las marcas que se quieren publicitar durante el encuentro. Un espacio de 30 segundos en la retransmisión más vista de 2023 en EE.UU. costará en torno a seis y siete millones de dólares.

Rihanna regresa por todo lo alto

Tras su reciente maternidad y un largo tiempo dedicada a sus negocios fuera de la música, Rihanna parece preparada para volver a los escenarios. Tras rechazar participar en el ‘Halftime Show’ en 2019 por el ostracismo al que fue sometido Colin Kaepernick (34) tras arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, la artista caribeña buscará volver a brillar encima de la tarima. Este es uno de los momentos de la Super Bowl que más interés suscitan. Veremos si la reina de Barbados puede superar el récord de 118 millones de espectadores que juntó Katy Perry en 2016.

Aguacates mexicanos

Es un clásico que las familias estadounidenses se reúnan en sus casas para ingerir cantidades ingentes de comida mientras ven la Super Bowl. Se espera que para la cita del próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium lleguen desde México 130.000 toneladas de aguacates. La mayoría se emplearán para hacer el guacamole que acompañe a miles de raciones de nachos.

Una reventa prohibitiva

Como ya contamos en un extenso artículo en Flashscore, las entradas para ver en directo la Super Bowl llegan a costar la friolera de 48.500 dólares. Lejos quedan de los 12$ que valió el boleto más caro para la primera edición de este encuentro.

Al calor de Miami

A la NFL le suele gustar llevar la Super Bowl a lugares en los que el buen tiempo esté garantizado. Por ello, Miami ha sido la ciudad en las que más veces se ha celebrado (11). Sin embargo, curiosamente también fue el primer lugar en el que se disputó bajo la lluvia. 

Equipos peleados con la Super Bowl

En una liga que suele tener rotación constante de dominadores, sorprende que todavía cuatro equipos de los que actualmente conforman la NFL no hayan disputado siquiera la Super Bowl. Se trata de Detroit Lions, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans. Luego está el caso de Minnesota Vikings y Buffalo Bills, que han comparecido cuatro veces en el duelo final y nunca han ganado. Los neoyorquinos lo hicieron de forma consecutiva entre 1991 y 1994.

Un evento planetario

Se espera que cerca de 150 millones de personas sintonicen la Super Bowl LVII en sus televisores. De ellos, entre 45 y 60 serán de fuera de los Estados Unidos. 

El día del pollo

Según el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, se prevé un consumo muy próximo a los 1.500 millones de alitas de pollo durante el partido. Para ello se necesitarán casi 800 millones de pollos que pongan sus extremidades a disposición de los fanáticos de la NFL. La salvaje demanda de este producto aumentará su valor durante un par de días de acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Cerveza, el brebaje de los dioses

La comida hay que maridarla con algo. Pues bien, los ciudadanos estadounidenses lo harán con más de 1.230 millones de litros de cerveza.

Todo al blanco

Vestir de blanco suele salir bien en la Super Bowl. En las últimas 18 ediciones, solo Green Bay Packers (verde en 2011), Philadelphia Eagles (verde en 2017) y Kansas City Chiefs (rojo en 2020) se llevaron el trofeo Vince Lombardi a casa jugando de un color distinto al blanco.

En la Super Bowl ni te cases ni te embarques

Cuando decimos que Estados Unidos se paraliza por la Super Bowl lo decimos muy en serio. El fin de semana del gran partido es en el que menos bodas se registran en el país americano. Suponemos que nadie quiere recordar el día de su boda como aquél en el que asistieron a la fiesta con menos invitados en toda su vida.

Cita dramática para las empresas

Las empresas tiemblan con la resaca de la Super Bowl. Cada año, el lunes siguiente a esta cita, un 6% de los empleados norteamericanos falta al trabajo por enfermedad. A ello hay que sumarle que unos 4,4 millones de personas llegan tarde a su puesto. 

El día de la hamburguesa

No podemos negar que en Estados Unidos las hamburguesas son uno de los platos estrella. Están buenísimas. Por ello, no es casualidad que se consuman más de 14.000 millones durante el fin de semana en el que se disputa la Super Bowl LVII.