Daniel Ruiz, la joya colombiana que está en la mira del Barca y que quiere media Europa
Colombia es uno de los países que más jugadores exporta. Ojeadores juveniles europeos, scouts norteamericanos y, por supuesto, mánagers de Brasil y de Argentina suman sus fuerzas con el objetivo de descubrir una nueva joya y llevarla al fútbol del viejo continente.
James Rodríguez, Fredy Guarín, Iván Ramiro Córdoba; Radamel Falcao García, Juan Cuadrado y Luis Díaz son algunos de los nombres más recientes que han sido descubiertos en el país caribeño y que después han recalado en Europa.
Luis Díaz es, quizás, el futbolista más sobresaliente de Colombia. El extremo, titular con el Liverpool, salió del Junior de Barranquilla rumbo al Porto; tras una extraña explosión en el fútbol portugués, Klopp se fijó en sus cualidades tras un encuentro de Champions y ordenó su fichaje.
Conscientes del potencial de los colombianos, el FC Barcelona ha puesto en su mira a un jugador que llama la atención de media Europa y que, con 21 años, ha estallado el mercado en en Suramérica.
Se trata de Daniel Ruiz, jugador de Millonarios FC. El centrocampista del conjunto bogotano lleva varios meses en el radar de algunos equipos sudamericanos. Sin embargo, ante su juventud, el deportista decidió no cambiar de aires y mantenerse por más tiempo en su tierra y, de esa manera, encontrar experiencia.
Ruiz, volante creativo por excelencia, tomó una decisión acertada. En la pasada campaña, el centrocampista disputó 45 partidos (sólo se ausentó en tres), y, además, dejó una estadística envidiable de ocho goles y once asistencias, lo que le convirtió en un referente de su liga.
En ese contexto, reclutadores del FC Barcelona, del Manchester City y del Benfica, han eviado a sus emisarios a Bogotá para examinar la condición física del jugador. El Barca está interesado en su talento y, consciente de la prisa de otros clubes europeos por firmar a Ruíz, se encuentra dispuesto a pagar su cláusula y a traerlo a Europa en el próximo verano.