Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Dani Olmo no teme a Alemania "para ganar un mundial tienes que vencer a los mejores"

Dani Olmo, centrocampista español
Dani Olmo, centrocampista españolAFP
El centrocampista del Leipzig disputó un brillante partido ante Costa Rica. El sábado, en vísperas del segundo encuentro mundialista, comparece ante los medios de comunicación. España puede cerrar su boleto a la siguiente instancia de la competición. Alemania es un hueso duro de roer que no va a regalar nada

Si existe un integrante de la selección española que conoce a la perfección a Alemania ese es Dani Olmo (24) . El centrocampista encontró su mejor versión en el Leipzig. En la roja, de la mano de Luis Enrique, también exhibe calidad. 

"Es una selección que quiere dominar el partido, tener el balón. Hansi Flick quiere tener el balón, ya lo demostró en el Bayern. Ellos nos conocen bien, pero hay que ganar los duelos que tengamos en los partidos", dijo Olmo sobre el fútbol alemán.

Alemania es un rival que respira desde una herida. La derrota contra Japón pesó y hundió a los teutones. Ahora, contra España, el conjunto de Flick tiene la oportunidad de levantar cabeza y demostrar con su fútbol agresividad, tenencia de balón y poderío físico.

Ganarle a los mejores

En caso de obtener el triunfo, España avanzará a los octavos de final. El cruce con Brasil, en cuartos, es viable. Olmo, no obstante, mantiene la cabeza fría. El jugador prefiere centrarse en Alemania antes de pensar en la canarinha, que derrotó con amplia superioridad a Serbia en su debut. 

"No tiene sentido hablar de eso ahora, tenemos que jugar contra Alemania. Para ganar un Mundial tienes que ganar a las mejores".

Olmo es un futbolista polifacético. A veces enganche. De vez en cuando delantero. Su función predilecta, sin embargo, está en el centro del campo. El talentoso jugador despliga un dominio de balón privilegiado. Es hábil. Rápido. 

Luis Enrique encuentra en él aptitudes. Ganarse un puesto en la plantilla de España no es fácil. El centro del campo, en especial, tiene jugadores con la calidad para instalarse y adueñarse de la línea de volantes. 

Olmo, en ese contexto, maneja las herramientas necesarias para ingresar en ese selecto espacio.   "Lo vives con un poco de preocupación al principio, pero a los tres días me dijeron que los plazos eran buenos. Me preparé bien para estar en el Mundial. Estoy preparado para todo", indica el jugador.