Condenados jugadores del Zamalek por violencia en Emiratos Árabes Unidos
En un comunicado publicado en su página web, el tribunal penal del emirato del Golfo confirmó las condenas de Mostafa Shalaby y Nabil Emad (Donga), así como del ex portero y actual director deportivo del club, Abdelwahed El-Sayed.
Fueron condenados "a un mes de prisión y a una multa de 200.000 dirhams (50.000 euros) cada uno por poner en peligro la seguridad de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cometer actos que alteran el orden público y causar disturbios ante los aficionados" durante un partido entre el Zamalek y el Pyramids el 20 de octubre en Abu Dhabi.
El tribunal dijo que había basado su decisión en el testimonio de las víctimas, así como en vídeos que mostraban que los acusados habían incumplido los controles y habían agredido a los guardias de seguridad del evento. El portavoz del Zamalek, Ahmed Salem, declaróa la AFP que los abogados del club habían presentado un recurso.
Tras el partido, circularon por las redes sociales vídeos en los que se veía a los jugadores del Zamalek pelearse con un guardia de seguridad en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, antes de ser detenidos.