Condenado a prisión un jugador de rugby de Fiyi en Gales por agresiones sexuales
Las agresiones sobre las tres jóvenes mujeres de 19 años se cometieron entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2023, antes de un partido entre los Barbarians y Gales, en el que Ratuniyarawa debía haber participado en el Principality Stadium de Cardiff.
Según describió la acusación durante el juicio, las agresiones tuvieron lugar en la zona VIP de un bar de Cardiff, donde el segunda línea de 37 años estuvo en esas noches previas al partido.
El deportista estaba "bajo la influencia del alcohol" y "solo se detuvo cuando otras personas intervinieron", dijo la jueza en el anuncio de la pena, apuntando que también tuvo en cuenta "el remordimiento y la vergüenza" expresados por el rugbier.
Ratuniyarawa se había unido el pasado julio al Bayona francés, cuando su anterior club London Irish quedó en liquidación judicial. El contrato con el Bayona se había roto en octubre.
Además de la pena de prisión, Ratuniyarawa será incluido durante diez años en el registro de condenados por crímenes sexuales.