Coello y Tapia tumban a los casi invencibles Galán y Chingotto en Asunción
La rivalidad entre Coello/Tapia y Galán/Chingotto va camino de entrar en los libros de historia del pádel. Desde que el madrileño se separó de Juan Lebrón de manera inesperada, estos cuatro monstruos han copado casi todo el protagonismo en las finales del circuito Premier Padel.
"Hay días que no he dormido pensando en la forma de jugar a Galán y a Chingotto", comentaba Arturo después de una batalla titánica que acabó decidiéndose en el tie-break de la tercera manga. Y es que hay momentos en los que parece imposible imponerse a Ale y Fede, pero el vallisoletano, junto con Agustín, supo desifrar a la perfección los momentos clave para conquistar su cuarto trofeo de 2024 (Qatar Mayor, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción).
El primer set resultó ser un visto y no visto favorable a los campeones en Paraguay. En menos de 23 minutos, Coello y Tapia exhibieron músculo endosando un contundente 6-1 a sus máximos rivales del momento. Tras el aviso, Galán y Chingotto se revolvieron, imponiéndose con claridad en el segundo acto por medio de un 6-3.
La entrega final acabó siendo una oda al pádel de alto nivel. Con todo perdido por culpa de un break en contra, y con Ale y Fede sacando para ganar, Tapia tiró de orgullo y levantó la situación. Llegado el seis iguales, los numeros 1 se mostraron implacables y cerraron el torneo por medio de un ajustado 7-6 (1).