Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pavel Bittner se corona en el sprint entre la Torre del Oro y La Maestranza

David Olivares
Pavel Bittner, en el sprint de Sevilla
Pavel Bittner, en el sprint de SevillaCRISTINA QUICLER/ AFP
El checo se ha impuesto a Wout van Aert, foto finish mediante, en el sprint de la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Fuente del Maestre y Sevilla.

Pavel Bittner, a sus 21 años ha sido el más rápido en la llegada masiva por el Paseo de Colón de Sevilla, entre la Torre del Oro y La Maestranza.  El checo ha superado por milímetros a Wout van Aert, que buscaba revindicarse después de perder el liderato en la jornada del martes en Pico Villuercas. La foto finish ha decidido el vencedor después de un final muy apretado.

La etapa fue tranquila, con una escapada protagonizada por Ibon Ruiz y Txomin Juaristi que finalizó a 37 kilómetros de la meta después de 130 de aventura. Desde entonces el pelotón se dirigió al unísono hasta Sevilla donde Bittner fue el más rápido. La noticia negativa fue la caída de Rui Costa, que provocó su abandono.

La capital andaluza llevaba 14 años sin acoger una etapa de la Vuelta y lo hizo con una entrada por el Puente del Alamillo cuando la serpiente multicolor provenía de Santiponce, y posteriormente con una recta de más de tres kilómetros y medio llanos, iniciada en la Avenida de La Palmera y con llegada a la altura de La Maestranza.

La general, sin cambios

La general no sufrió cambio alguno. Primoz Roglic sigue con el maillot rojo, con ocho segundos de ventaja sobre Joao Almeida y 32 con respecto a Enric Mas, primer español. Mikel Landa es noveno a 58 segundos, mientras que Carlos Rodríguez es decimoctavo a 1:30. Este jueves habrá montaña, con llegada en un puerto de tercera categoría, en una jornada que transcurrirá entre Jerez de la Frontera y Yunquera.