Castrillo cierra una victoria exigente en la etapa 15ª; Mas, cerca del podio
Buen domingo para los ciclistas nacionales en La Vuelta. La etapa 15, que cerró con un puerto de alta montaña durísimo, ha dejado como protagonista a Pablo Castrillo, quien llegó a meta por delante de Aleksandr Vlasov, de Red Bull-Bora-Hansgrohe (2º) y Pavel Sivakov (UAE Team Emirates). Enric Mas fue cuarto en una tarde espectacular que reflejó un final tremendo y exigente.
Castrillo llegó a meta en medio de una densa niebla 12 segundos por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe).
En la pelea por la general, el esloveno Primoz Roglic fue quinto en meta, y recortó otros 38 segundos al maillot rojo Ben O'Connor, del que ya sólo le separan 43 segundos.
Tercero en la general es el español Enric Mas, que llegó a la vez que Roglic, y cuarto el ecuatoriano Richard Carapaz, que cedió 9 segundos respecto a estos dos, y que queda a 2 minutos 44 segundos del maillot rojo.
Ya ganador el jueves en la duodécima etapa, Castrillo, de 23 años, firmó la victoria más prestigiosa de su carrera después de arrancar a tres kilómetros de meta.
El lunes tendrá lugar la segunda y última jornada de descanso en esta edición de la Vuelta, antes de la etapa del martes con la mítica subida a los Lagos de Covadonga.