Pogacar revela que tuvo el COVID-19 hace días, pero se siente "recuperado"
"Caí enfermo hace diez días. Tuve COVID-19; fue un pequeño momento de duda, pero me he repuesto bien y estoy plenamente recuperado", declaró Tadej Pogacar durante una rueda de prensa celebrada en Florencia.
"No fue muy mal. Solo fue un resfriado, que pasó bastante rápido", relató. "El COVID-19 ya no es tan virulento como antes, sobre todo si ya has tenido el virus anteriormente. Lo tuve una vez, puede que dos, no me acuerdo", añadió.
El campeón del Tour en 2020 y 2021 cayó enfermo durante una concentración de entrenamiento en Isola 2000, en Francia. Paró su actividad "un día completo antes de retomar la bicicleta, primero en interior y luego ya al aire libre".
Otro contratiempo perturbó su preparación, que por lo demás consideró "perfecta": el fallecimiento de su abuelo. Viajó por ese motivo a su país, para asistir al funeral.
Segundo en los dos últimos años por detrás del danés Jonas Vingegaard, el esloveno de 25 años aspira a convertirse en el primero en conquistar el doblete Giro-Tour el mismo año desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998.
Dominó ampliamente a sus competidores en el Giro de Italia, que ganó con casi diez minutos de ventaja, mientras que sus principales rivales (Vingegaard, Evenepoel y Roglic) seguían convalecientes de lesiones por caídas.
"El doblete Giro-Tour es difícil de conseguir. Supone un gran desafío, pero estoy listo para afrontarlo", sentenció Pogacar.