Biniam Girmay gana su segunda etapa del Tour en Colombay-les-Deux-Églises
Lluvia, viento, una escapada desde los primeros kilómetros: el pelotón del Tour emprendió la peregrinación hacia Colombay-les-deux-églises. Esta 8ª etapa concentró las dificultades en los dos primeros tercios, antes de ofrecer un recorrido "llano", favorable al regreso de las escuadras de sprinters.
Mientras dos corredores del EF-Easy Post, Neilson Powless y Stefan Bissegger, rodeaban a Jonas Abrahamsen (Uno X Mobility), el maillot de lunares en busca de puntos preciosos para consolidar su maillot, el equipo americano daba una vuelta de tuerca en la subida a Vitteaux (3ª categoría) con Ben Healy y Alberto Bettiol. El campeón italiano aparcó, pero el irlandés no y, junto con Maxim van Gils (Lotto-Dstny) y Stephen Williams (Israel-Premier Tech), aumentaron el ritmo. Romain Grégoire (Groupama-FDJ) se marchó en solitario en la côte de Villy-en-Auxois (4ª categoría). En cabeza, Powless y Bissegger subieron, dejando a Abrahamsen solo en campo abierto. La carrera en movimiento continuó, con el campeón francés Paul Lapeira (Décathlon-AG2R) en particular.
En el top cinco ha sobresalido Alex Aranburu. El corredor del Movistar Team ha logrado completar una excelente etapa mientras que Juan Ayuso continúa entre los cinco primeros de la clasificación general.