Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ullrich: "Consumía mucha cocaína, bebía whisky como agua y estuve al borde de la muerte"

David Alonso
Ullrich reconoce en un documental sus adicciones pasadas y cómo se vio involucrado en ellas.
Ullrich reconoce en un documental sus adicciones pasadas y cómo se vio involucrado en ellas. Profimedia
El ex ciclista alemán Jan Ullrich (49) era una especie de Indurain germano, un gigante que rodaba muy bien en todos los terrenos, aunque su especialidad era la contrarreloj. Salvo un año, que corrió con Bianchi, desarrolló toda su carrera como miembro del Telekom T-Mobile. Fue campeón y subcampeón olímpico, bicampeón mundial contrarreloj, ganó La Vuelta, el Tour de Francia y fue segundo en cinco ocasiones en la ronda francesa. Se retiró en 2007, tras ponerse en marcha la Operación Puerto contra el dopaje en el ciclismo. Él fue de los que admitió su culpa y pasó del cielo al infierno. Su vida cambió radicalmente. Ahora, en un documental, habla sin tapujos del calvario que sufrió después. 

El antiguo ciclista, que provocó una revolución mediática en su país con sus primeras victorias internacionales, repasará su trayectoria en el documental 'Der Gejagte' ('La Presa') que se estrenará en Prime Video el próximo 28 de noviembre. 

En ese trabajo audiovisual Ullrich repasará sus victorias en el Tour de Francia 1997, la Vuelta a España 1999 y el oro olímpico en los Juegos de Sidney 2000, pero también sus episodios más oscuros como su vinculación con la Operación Puerto como cliente de Eufemiano Fuentes o la confesión sobre dopaje durante su carrera deportiva.

Vivió momentos y tomó decisiones que le llevaron por un mal camino, sumiéndole en el consumo de drogas y cocaína, tal y como relata el alemán en un avance del documental: "En aquella época cada día era una cuestión de vida o muerte. Consumía mucha cocaína, bebía whisky como si fuera agua hasta que estuve al borde de la muerte", dice el gigante de Rostock.

Ullrich también aprovecha este documental para invitar a los aficionados a que vean cómo vivió estos años complicados. "Sería mentira si dijese que no engañé a nadie, pero creo que hice las paces con mi pasado. Los espectadores, los aficionados y la gente que vea el documental podrán ponerse en mi lugar y pensar sobre esto", comenta el antiguo campeón alemán.