Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pogacar, tras su primera victoria en el Tour 2023: "Es dulce ganar y recuperar tiempo"

César Súarez
Pogacar, tras su primera victoria en el Tour 2023
Pogacar, tras su primera victoria en el Tour 2023AFP
Tadej Pogacar se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia y, de paso, recuperó casi la mitad del tiempo que se dejó en la quinta, donde Jonas Vingegaard, su gran rival, le sacó un minuto y tres segundos. El esloveno se siente ahora, tras ganar, mucho mejor y con más confianza.

"No diría que ha sido una revancha, pero es dulce ganar hoy y recuperar algún tiempo. Me siento mucho mejor ahora", señalaba Pogacar al finalizar la etapa. 

Preguntado si estaba preocupado por lo sucedido en la jornada del miércoles, fue sincero. "Quién no lo estaría. La forma que mostró Jonas ayer fue increíble. Estaba pensando cuando hemos empezado a subir el Tourmalet e iba detrás de Jonas, 'mierda, va a pasar lo de ayer'. Si pasaba lo mismo, a recoger las maletas y a casa. Pero afortunadamente tuve un buen día hoy, me fui sintiendo más cómodo en la larga subida al Tourmalet y después, cuando sentí que era el momento adecuado, entonces ataqué". 

Son ya diez victorias de etapa en al Grande Boucle las que ha conseguido el ciclista del UAE Team Emirates, aunque más importante de cara a la general es haber recuperado tiempo con su gran rival y quedarse a 30 segundos de Vingegaard. "Estaba viéndola (la distancia) ahora, casi perfecta esa diferencia, mucho mucho mejor que en la última etapa", ha expresado con optimismo.