Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fractura de la escápula derecha, la lesión que ha obligado a Mas a retirarse del Tour

César Suárez
Enric Mas, en el hospital
Enric Mas, en el hospital @EnricMasNicolau
Enric Mas, ciclista del Movistar Team, sufre una fractura de la escápula derecha, así como abrasiones varias en las extremidades, según el parte médico tras la exploración a la que ha sido sometido tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour de Francia.

El balear, como ha informado su equipo, permanecerá en observación en el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao al menos hasta este domingo para hacer un seguimiento de la evolución de esa rotura en la zona del hombro. 

Es la consecuencia de la grave caída sufrida a poco más de 20 kilómetros para el final de la primera etapa de la Grande Boucle, que tenía como salida y llegada la ciudad de Bilbao. 

El líder del Movistar Team descendía por el Vivero cuando cayó al suelo en un percance donde también le acompañó Richard Carapaz, quien llegó a meta pero tampoco podrá tomar la salida en la segunda jornada.

"No ha sido el inicio de Tour que me había imaginado, pero las cosas no salen siempre como queremos. Quiero desear toda la suerte del mundo a mis compañeros en las 20 oportunidades que quedan por delante. ¡Eskerrikasko Bilbo! Sois una afición de 10 y es un lujo poder disfrutar de vuestras carreteras año tras año. Nos vemos muy pronto", ha publicado en sus redes sociales el mismo Enric Mas. 

Es el segundo abandono consecutivo en el Tour de Francia de un Mas que en la pasada edición se tuvo que retirar por haber dado positivo en Covid-19.