Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Museo Guggenheim, escenario de lujo para la presentación del Tour 2023

David Alonso
Pogacar, gran favorito, con la txapela, jungo al Guggenheim.
Pogacar, gran favorito, con la txapela, jungo al Guggenheim.AFP
Quedan pocas horas para que comience la carrera ciclista más famosa, legendaria e importante del mundo del ciclismo. Los 176 ciclistas de los 22 equipos que a partir de este sábado disputarán la 110ª edición del Tour de Francia han recibido los primeros aplausos del público de Bilbao, lugar de partida de la presente edición. 

En una ceremonia bien cuidada los equipos han ido desfilando por un escenario instalado junto al museo Guggenheim, el edificio más reconocible de Bilbao.

Los últimos en ser presentados han sido los equipos de los dos últimos ganadores del Tour, el UAE de Tadej Pogacar (UAE) y el Jumbo de Jonas Vingegaard, a su vez segundo y primero el año pasado y grandes favoritos al triunfo final. Entre ambos ha aparecido en escena el quíntuple ganador de la ronda francesa Miguel Indurain.

El danés Vingegaard, ganador de la última edición del Tour.
El danés Vingegaard, ganador de la última edición del Tour.AFP

La organización también ha prestado interés especial al otro excampeón de la carrera, Egan Bernal (Ineos), que regresa a una gran ronda tras sufrir un gravísimo accidente. Bernal ha hablado tras su presentación: “No estoy al 100% pero tengo más ganas que antes" ha dicho. 

El equipo AG2R, en el escenario.
El equipo AG2R, en el escenario.AFP

Los ciclistas han cambiado, como guiño cultural a Euskadi, donde se disputarán las primeras tres etapas, el casco por una txapela (boina tradicional vasca), personalizada con el logotipo del Tour y el dorsal de cada uno.

El francés Julien Alaphilippe, por las calles de Bilbao.
El francés Julien Alaphilippe, por las calles de Bilbao.AFP

El sábado se disputará la primera etapa, de 182 kilómetros, con salida y llegada en Bilbao y cinco puertos por el camino de 2ª, 3ª y 4ª categoría.