Evenepoel se lleva también la prueba en ruta y consigue el doblete olímpico
Remco Evenepoel se mostró muy cómodo con el recorrido por las calles de París y dio el golpe en el momento oportuno para conquistar el oro. El palmarés del belga, con tan sólo 24 años es espectacular. Además del doblete olímpico, acumula una Vuelta a España, un Mundial en línea y otro en CRI además de dos Liejas.
La medalla de plata fue para el francés Valentin Madouas, que entró a 1:11. El bronce, al sprint se lo ha llevado, entrando a 1:16, otro galo: Christophe Laporte.
Pocos países en el mundo respiran tanto ciclismo como Francia y pocas ciudades lo hacen como París, sede habitual de la etapa final del Tour, con excepción de este año por la celebración de los Juegos Olímpicos.
Y es que la carrera fue un espectáculo por las calles de la ciudad de la luz, con la subida a Montmartre y con el protagonismo que adquirieron dos clásicomanos como Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Hasta que fue el propio Remco el que, a 37,4 kilómetros, decidió dar el hachazo e ir directo hacia la gloria del doblete. Le siguió a distancia Madouas y luego un grupo reducido de ciclistas entre los que el más rápido fue Laporte.
Pinchazo sin consecuencias
Pese a que sufrió un pinchazo a las puertas del Louvre en los minutos finales y con toda lógica pidió rapidez para cambiar la bici, nada se interpuso entre Remco y la gloria, que se bajó de la bici ante la sombra de la torre Eiffel cuando cruzó la meta.
Los españoles, lejos de las medallas
Nuestros representantes no han podido pelear por las medallas. De este modo, Álex Aramburu ha quedado en decimoctava posición, Juan Ayuso ha finalizado el 22 y Oier Lazcano el 35.