Vingegaard ve peligrar la defensa de su segundo Tour de Francia

Jonas Vingegaard se rompe la clavícula y varias costillas: peligra el Tour

Actualizado
Jonas Vingegaard. retirado en ambulancia y con oxígeno tras su caída
Jonas Vingegaard. retirado en ambulancia y con oxígeno tras su caídaProfimedia
El ciclista danés tuvo que abandonar la Vuelta al País Vasco en ambulancia y con oxígeno tras su caída. Evenepoel también tiene complicada su presencia en la ronda gala, ya que sufre una fractura de la clavícula y la escápula derecha. Roglic, por su parte, se levantó por su propio pie levantando el pulgar, por lo que no debería tener mayores problemas.

Ya hay parte médico sobre Vingegaard. Y, como era previsible, peligra el Tour para el vencedor de las dos últimas ediciones. Jonas se ha roto la clavícula y varias costillas. Así lo explicaba Visma. "Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una rotura de clavícula y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes".

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco ha dejado una de las peores caídas que se recuerden en la época moderna en el ciclismo. Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic han abandonado la prueba con visibles señales de dolor, seguidos de varios ciclistas que, en una curva, en pleno descenso, también se han ido al suelo. 

Vingegaard ha sido el corredor que peor lo ha pasado. El danés se ha quedado durante un tiempo en "posición de seguridad" y, acto seguido, ha sidor retirado en ambulancia y con oxígeno. El de Visma estuvo completamente inmovilizado y, según los últimos reportes, está consciente. 

El gran número de ambulancias paralizó la carrera. “Jonas está consciente y ahora será examinado en el hospital”, dijo en un primer momento el equipo Visma. Los corredores implicados en la caída tienen marcado su calendario con una X en el Tour de Francia, una de las "tres grandes" del ciclismo que iniciará el 29 de junio en Florencia.