Vingegaard, Roglic y Evenepoel  sufren una dura caída en la Vuelta al País Vasco

Dura caída de Vingegaard, Evenepoel y Roglic en la Vuelta al País Vasco

Actualizado
Primoz Roglic, ciclista esloveno
Primoz Roglic, ciclista eslovenoAFP
El líder de la Vuelta al País Vasco, Primoz Roglic, ha sufrido una dura caída este jueves en la cuarta etapa de la ronda vasca entre Echarri Aranaz y Villarreal de Álava, junto a Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. El danés no ha conseguido moverse pasados 20 minutos y ha tenido que ser trasladado en camilla y con oxígeno por los servicios médicos de la organización.

Tres de los principales favoritos a la victoria final en la ronda vasca y también en el Tour de Francia se han caído junto a varios otros corredores en una curva a unos 33 kilómetros de la meta, según mostraron las imágenes de televisión, lo que ha obligado a neutralizar la carrera.

Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.

El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas. También se confirmó el abandono de Evenepoel. 

La etapa fue neutralizada y sólo disputaron el triunfo parcial los seis corredores que en ese momento iban escapados. La victoria, aunque en este caso es lo de menos, fue para Louis Mentjes. El nuevo líder es el danés Mattias Skjelmose, que no se colocó el maillot en señal de respeto, con cuatro segundos de ventaja sobre Juan Ayuso.