Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Iván Romeo se proclama campeón del mundo sub-23 de contrarreloj

Iván Romeo, con el maillot arco iris
Iván Romeo, con el maillot arco irisČTK / AP / Michael Buholzer
El vallisoletano Iván Romeo se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj, en la categoría sub-23, dando a España la primera medalla en los Mundiales que se disputan en Zúrich (Suiza).

Sobre un exigente recorrido de 29,9 km, el joven corredor pucelano del equipo Movistar marcó un crono de 36:42.70, siendo el único de todos los participantes en completar la prueba en menos de 37 minutos, a una velocidad media de 48,867 km/h.

El sueco Jakob Soderqvist (37:14.75) y el suizo Jan Christen (37:23.38) completaron el podio de la prueba.

El mexicano Isaac del Toro, uno de las grandes esperanzas del ciclismo mundial, finalizó en una discreta 12ª plaza, a casi minuto y medio del español (38:06.53).

La de Romeo no ha sido la única medalla para España en la jornada del lunes: Imanol Arriortúa y Francisco Rus conquistaron el bronce en la prueba contra el crono de tándem para ciegos.

En el Mundial que se disputa durante toda la semana se están combinando las pruebas de ciclismo con las de paraciclismo.

El brasileño Lauro Chaman conquistó la medalla de plata en la contrarreloj de la categoría C5 del ciclismo adaptado (reservada a los ciclistas con algún miembro amputado o con lesiones neurológicas equiparables).