Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El británico Stephen Williams se impone en los metros finales de la Flecha Valona

AFP/ David Olivares
Stephen Williams, en su llegada al Muro de Huy por delante de Kevin Vauquelin
Stephen Williams, en su llegada al Muro de Huy por delante de Kevin VauquelinProfimedia
El británico Stephen Williams (Israel Premier Tech) dio la sorpresa el miércoles al ganar la Flecha Valona por delante del francés Kevin Vauquelin y del belga Maxim Van Gils en lo alto del Muro de Huy.

Williams (27) consiguió la que puede ser la victoria más importante de su carrera tras dar un tirón imparable en los 300 metros finales del muro. Su ritmo fue insuperable para sus perseguidores. El ciclismo británico sigue dominando en el Benelux tras la victoria de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race.

Varios de los favoritos como Tom Pidcock o Mattias Skjelmose se quedaron sin opciones tras una granizada a mitad de carrera que cayó sobre el pelotón y forzó a numerosos corredores a abandonar y a pensar en la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo.

La mala elección de la ropa, necesaria en parte para evitar hipotermias, provocó una criba cuando cesó el granizo y quedaron descartados para la victoria los españoles que partían con opciones: Juan Ayuso y su Ineos y Pello Bilbao y sus compañeros de Bahrain.